Muere un joven de 25 años al ser golpeado por una noria en el festival Boombastic en Asturias
El joven pasaba unos días de vacaciones en Asturias con unos amigos
Un joven madrileño de 25 años ha fallecido esta madrugada a consecuencia de un golpe accidental en la noria instalada en el recinto del festival Boombastic, que se celebra estos días en la localidad de Llanera (Asturias).
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 4 y media de la madrugada, cuando el joven recibió un golpe en la cabeza mientras la noria estaba en movimiento. Pese a la asistencia de los servicios médicos, no se logró evitar su fallecimiento. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
El fallecido se había trasladado a Asturias para pasar unos días con unos amigos, según ha explicado al delegada del Gobierno, Adriana Lastra.
Lastra ha destacado que el festival «es una fiesta segura» y que «no hay ningún problema» porque «ha sido un trágico accidente».
«Todos los jóvenes que están ahora mismo disfrutando del festival pueden seguir haciéndolo sin ningún tipo de problema», ha añadido.
Este evento se celebra desde el jueves hasta este sábado y se espera una asistencia total de 6.000 personas. El festival se ubica en el recinto ferial de La Morgal, en el concejo asturiano de Llanera, a poco más de diez kilómetros de Oviedo.
Por su parte, en un comunicado, la organización ha señalado que se trata de un evento que «cumple todas las normativas vigentes respecto a seguridad», al igual que «sus empresas colaboradoras».
La organización, que ha expresado «sus condolencias a la familia y allegados» del fallecido, ha apuntado que el joven sufrió «un accidente por un golpe en la noria del recinto mientras hacia uso de la misma», y que «los servicios médicos intentaron hacer lo posible por salvar su vida, pero resultó imposible».
Las autoridades han comenzado «las investigaciones pertinentes con la colaboración de la dirección del festival, que aportará todas las herramientas posibles para esclarecer los hechos», ha añadido la organización en su comunicado.
Temas:
- Asturias
Lo último en España
-
Un instituto de Jerez expulsa a varios alumnos por acosar a una compañera: «Haz como Sandra, puta calva»
-
El presidente de Melilla confirma que el Gobierno no hizo cribados en 2024: «Encima culpan a otros…»
-
Sánchez a la desesperada ante Junts: negociará con Alemania la oficialidad del catalán en la UE
-
El restaurante 100% recomendable de Madrid favorito de Pérez Reverte: «Cuelgo el sombrero»
-
Andalucía identifica a 2.317 mujeres afectadas por el cribado y ya ha hecho mamografías al 76% de ellas
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 24 de octubre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 24 de octubre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 24 de octubre de 2025
-
Trump golpea a Petro: EEUU sanciona al presidente de Colombia por «permitir que los narcos florezcan»
-
Sonia Bermúdez molesta por la dureza de Suecia: «Se puede parar antes sacando tarjeta»