Mossos separatistas señalan a una compañera a la que acusan de colaborar con la Guardia Civil
Ser un agente de los Mossos d'Esquadra respetuoso con el orden legal y la Constitución es cosa de héroes en Cataluña. Una policía ha sido marcada públicamente por sus compañeros separatistas en Twitter. Foto, nombre y destino para acusarla, sin pruebas, de trabajar para la Guardia Civil y la prensa no independentista.
El Sindicato Independiente de Funcionarios (CSIF) ha enviado una carta al consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, para poner en su conocimiento el señalamiento público que mossos independentistas han realizado de una compañera a la que acusan de tener «vínculos estrechos con la Guardia Civil».
El colectivo Guilleries, que agrupa a mossos separatistas, ha colgado en su cuenta de Twitter la foto de una agente de la policía catalana, a la que identifican por su nombre, destino e fotografía personal. La acusan de «filtrar información a la caverna mediática» y tener «estrechos vínculos con la Guardia Civil».
Guilleries ha esbrinat la identitat d’una mossa que filtra informació a la caverna mediàtica. És la Lourdes M. R. destinada a Vic, amb estrets vincles amb la GC.
Foto: mossos de la UCM i portaveu del PP al Parlament, partit que vol la intervenció del nostre Cos. @QuicoSalles pic.twitter.com/I04Ff90pSL— @Guilleries_mossos (@Guilleriesmoss1) 6 de enero de 2019
El sindicato considera que la acción de los policías separatistas «ha vulnerado gravemente la intimidad» de la agente señalada, comprometiéndose «de manera grave su seguridad y la de su familia».
CSIF exige a Buch en el cumplimiento de sus funciones «investigue con la necesaria diligencia la gravedad de los hechos» y adopte «las medidas penales o disciplinarias que sean oportunas». De lo contrario, concluye la carta, «entenderemos que usted está actuando arbitrariamente, en connivencia con estos señores y claramente desatendiendo sus deberes».
El colectivo de mossos Guilleries ha surgido a la luz pública hace solo unos días para denunciar, según sus propias palabras, la connivencia de muchos agentes con la Policía Nacional y la Guardia Civil. Guilleries rechaza todo compañerismo entre los agentes de los distintos cuerpos policiales. Y han lanzado este vídeo para darse a conocer.
Guilleries s’ha consolidat com a referent del moviment republicà dins del cos de Mossos d’Esquadra.
Avui ens estrenem a twitter amb un vídeo per rebutjar cap companyonia amb els cossos policials espanyols.@VilaWeb @LaRepublicaCat @MonDiari @elnacionalcat @naciodigital @diariARA pic.twitter.com/AwJGFnoexV— @Guilleries_mossos (@Guilleriesmoss1) 4 de enero de 2019
Lo último en Cataluña
-
Parece Grecia, pero es un municipio catalán: la ciudad más bonita de Gerona, repleta de calas cristalinas y con una gastronomía de lujo
-
Vox propone un plan de seguridad en Cataluña para delincuentes reincidentes: «Hay que acelerar los juicios»
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
-
Concurso de Fuegos Artificiales de Tarragona 2026: fechas, todos los participantes y todo sobre el evento
-
El paraíso escondido de Cataluña con piscinas naturales, cascadas y rodeado de vegetación para escapar del calor
Últimas noticias
-
Marie Curie, premio Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911: «La mejor vida no es la más duradera, sino la que está repleta de buenas acciones»
-
Mientras el mundo mira a Irán, un pequeño país del Cáucaso se convierte en la gran esperanza energética de Europa
-
A partir de mañana, jueves 9 de julio, va a haber colas en Lidl por el conjunto de mesa de jardín extensible
-
Fiestas de San Lorenzo en Ermua: cuándo son, programa completo, conciertos, horarios y actividades
-
Muchos bañistas españoles lo hacen en las playas y la multa puede ser de 750 euros