Valle de los Caídos

El monumento a Pedro Duque, actual ministro de Ciencia, aparece con pintadas: «El Valle no se toca»

monumento Pedro Duque en Madrid.
monumento-pedro-duque-pintadas

El monumento confeccionado por alumnos de un colegio de Madrid en homenaje al astronauta y actual ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha sido objeto de pintadas en contra de la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos.

El monumento ha amanecido con varias pintadas en el pedestal en referencia a la decisión comprometida por el Ejecutivo socialista de Sánchez tras su llegada a la Moncloa.

«El valle no se toca» puede leerse en la base del conjunto escultórico-planetario tal y como se aprecia en varias imágenes difundidas por usuarios en redes sociales:

El pasado mes de enero de este mismo año el astronauta acudía para conocer e inaugurar el monumento en su honor que habían realizado varios estudiantes de un colegio del madrileño barrio de Ciudad Lineal. En el acto Duque coincidió con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la concejala-presidenta del distrito, Yolanda Rodríguez.

El conjunto se instaló en la mediana de la calle Institución Libre de Enseñanza, justo en los límites entre San Blas y Ciudad Lineal, en un terreno bastante aislado pero por cuyo entorno hay una alta densidad de tráfico de vehículos por lo que tiene una gran visibilidad.

Duque defendió entonces desde el colegio público de Ciudad Lineal Miguel Blasco Vilatela, donde cursó sus estudios obligatorios, que los barrios ya han superado su histórico «complejo de inferioridad» en lo que a educación se refiere.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias