Montserrat asegura que Educación estudia la fórmula para establecer la casilla que permita escolarizar en castellano
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado que su gobierno vela por los derechos de los padres a elegir el idioma de escolarización de sus hijos, y que una de las fórmulas posibles es que la preinscripción escolar en Cataluña incluya una casilla de opción lingüística. Fuentes del ministerio de Educación, Cultura y Deporte han precisado a Europa Press que se está estudiando la mejor forma de garantizar el derecho de los padres.
La ministra, que ha visitado el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP) en el Campus Can Ruti de Badalona, y junto al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha recalcado que «la ley es la que es y las sentencias son las que son» y están para acatarse.
«Para nosotros, antes que todo, nuestra prioridad es el derecho de los padres a escoger libremente la educación de sus hijos», ha añadido.
Por otro lado, la ministra ha advertido de que poder «perder» a un profesional sanitario en Baleares por no saber catalán perjudica a los pacientes, en referencia a la manifestación del domingo en Palma convocada por la plataforma Mos Movem en contra del requisito del catalán para trabajar en este sector.
Ha añadido que lo más importante para su gobierno es mantener el talento de los profesionales sanitarios y «que ningún paciente se sienta perjudicado por una lengua, porque las lenguas no salvan vidas», y ha constatado que en Baleares hay cooficialidad de catalán y castellano.
Lo último en Cataluña
-
Es la noria más alta de España y está en Barcelona: mide 61 metros y ahora cambia de ubicación con vistas al mar
-
Cortada la R2 de Rodalies entre El Prat de Llobregat y el aeropuerto por un incendio de matorrales cerca de las vías
-
Ignacio Garriga: «En Cataluña es más probable presenciar un tiroteo que encontrar una vivienda digna»
-
El castillo medieval de Barcelona construido sobre un volcán que hoy ofrece los mejores manjares de la cocina catalana
-
A qué hora llega el Papa hoy a Canarias: agenda completa, jueves 11 de junio, misas, discursos y encuentros
Últimas noticias
-
Alemania – Curazao en directo: dónde ver gratis el partido del mundial 2026 en vivo hoy
-
Una treintena de asociaciones se manifiestan en Santander contra la trama PSOE al grito de «¡Pedro Sánchez a prisión!»
-
La reflexión vital que le enseñó el Papa Francisco a Tamara Falcó: «Me dejó marcada»
-
Gonzalo de Vigo, marinero español de la expedición de Magallanes en 1520: «El paso del estrecho que separa Oriente y Occidente está siendo terrible»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 14 de junio de 2026