Montoro: «No caben argucias presupuestarias» para financiar el referéndum
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha asegurado este viernes que «no caben argucias presupuestarias» para financiar el referéndum catalán porque «los controles que se están haciendo son semanales y son efectivos» y una consulta que es ilegal «no puede tener dotación presupuestaria».
Así lo ha asegurado ante los medios antes de participar en la Interparlamentaria del PP en Alboraya (Valencia), donde ha indicado que «lo que no tiene ningún sentido es que una institución pública convoque una consulta, la que sea, sin presupuesto público», algo que ya es «el colmo del desatino».
«Imagínense que convoque a los particulares para que financien lo que se propone» desde la Generalitat, ha dicho Montoro, que también ha admitido que «todo puede pasar por parte de quienes hoy están haciendo una apuesta por un referéndum que es ilegal y que, como tal ilegalidad, ni ha sido convocado formalmente» aún.
Lo último en Cataluña
-
Estos son los horarios de los supermercados Mercadona, Lidl, Bonpreu en Barcelona en Nochebuena, Navidad y San Esteban
-
Adiós a las lluvias en Barcelona: Meteocat pone fecha al fin de las precipitaciones
-
El pueblo medieval a menos de 1 hora de Barcelona que parece una postal de Navidad y es perfecto para una visita de un día
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT avisa: «prepárense para lluvias sin fin»
-
En el resto de España no se celebra esta fiesta de Navidad pero en Cataluña es un día festivo
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos
-
El Rey desmonta el triunfalismo del Gobierno: el coste de la vida y la vivienda «limitan» a los españoles
-
Felipe VI: «En democracia, las ideas propias nunca pueden ser dogmas, ni las ajenas, amenazas»