Montoro: «No caben argucias presupuestarias» para financiar el referéndum
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha asegurado este viernes que «no caben argucias presupuestarias» para financiar el referéndum catalán porque «los controles que se están haciendo son semanales y son efectivos» y una consulta que es ilegal «no puede tener dotación presupuestaria».
Así lo ha asegurado ante los medios antes de participar en la Interparlamentaria del PP en Alboraya (Valencia), donde ha indicado que «lo que no tiene ningún sentido es que una institución pública convoque una consulta, la que sea, sin presupuesto público», algo que ya es «el colmo del desatino».
«Imagínense que convoque a los particulares para que financien lo que se propone» desde la Generalitat, ha dicho Montoro, que también ha admitido que «todo puede pasar por parte de quienes hoy están haciendo una apuesta por un referéndum que es ilegal y que, como tal ilegalidad, ni ha sido convocado formalmente» aún.
Lo último en Cataluña
-
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con posibilidad de chubascos y viento variable
-
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
-
Cielos variados y viento moderado en Barcelona según AEMET
Últimas noticias
-
La juez absuelve al actor Juan Codina tras ser denunciado por agresión sexual por tres alumnas
-
Marlaska reducirá la pena a maltratadores que hagan un curso de ‘pareja igualitarias’ con la ONG de un candidato de IU
-
Un alto cargo del PSOE colocado por el procesado Gallardo se diseña un puesto a medida en la Diputación de Badajoz
-
Igualdad contrata a la empresa de las nuevas pulseras antimaltrato pese a no explicar cuánto tardarán en resolver los fallos
-
Marlaska fulmina ahora a la unidad de élite de rescate subacuático de la Guardia Civil en la Costa Brava