Montoro: «No caben argucias presupuestarias» para financiar el referéndum
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha asegurado este viernes que «no caben argucias presupuestarias» para financiar el referéndum catalán porque «los controles que se están haciendo son semanales y son efectivos» y una consulta que es ilegal «no puede tener dotación presupuestaria».
Así lo ha asegurado ante los medios antes de participar en la Interparlamentaria del PP en Alboraya (Valencia), donde ha indicado que «lo que no tiene ningún sentido es que una institución pública convoque una consulta, la que sea, sin presupuesto público», algo que ya es «el colmo del desatino».
«Imagínense que convoque a los particulares para que financien lo que se propone» desde la Generalitat, ha dicho Montoro, que también ha admitido que «todo puede pasar por parte de quienes hoy están haciendo una apuesta por un referéndum que es ilegal y que, como tal ilegalidad, ni ha sido convocado formalmente» aún.
Lo último en Cataluña
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no es normal
Últimas noticias
-
La Octava de Pascua y el hombre torcido
-
El bulero Javier Ruiz sigue como si nada
-
Avance del capítulo de ‘En tierra lejana’ de hoy: Sedat declara que fue Kaya quien le disparó
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 7 de abril de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 7 de abril de 2026