Montoro: «No caben argucias presupuestarias» para financiar el referéndum
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha asegurado este viernes que «no caben argucias presupuestarias» para financiar el referéndum catalán porque «los controles que se están haciendo son semanales y son efectivos» y una consulta que es ilegal «no puede tener dotación presupuestaria».
Así lo ha asegurado ante los medios antes de participar en la Interparlamentaria del PP en Alboraya (Valencia), donde ha indicado que «lo que no tiene ningún sentido es que una institución pública convoque una consulta, la que sea, sin presupuesto público», algo que ya es «el colmo del desatino».
«Imagínense que convoque a los particulares para que financien lo que se propone» desde la Generalitat, ha dicho Montoro, que también ha admitido que «todo puede pasar por parte de quienes hoy están haciendo una apuesta por un referéndum que es ilegal y que, como tal ilegalidad, ni ha sido convocado formalmente» aún.
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
Las técnicas secretas que esculpieron el tenis de Alcaraz: «Usábamos calcetines y bates de béisbol»
-
Apagón en La Palma: la isla de Canarias se queda sin luz por tercera vez en un mes
-
Seis muertos y 36 heridos en tres atentados con explosivos contra comisarías en Cali (Colombia)
-
El PSOE dispone de pisos francos en Madrid para las reuniones de sus ‘fontaneros’ con las cloacas
-
El Supremo confirma la condena de seis años de cárcel e inhabilitación a Cristina Kirchner por corrupción