Montoro: «No caben argucias presupuestarias» para financiar el referéndum
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha asegurado este viernes que «no caben argucias presupuestarias» para financiar el referéndum catalán porque «los controles que se están haciendo son semanales y son efectivos» y una consulta que es ilegal «no puede tener dotación presupuestaria».
Así lo ha asegurado ante los medios antes de participar en la Interparlamentaria del PP en Alboraya (Valencia), donde ha indicado que «lo que no tiene ningún sentido es que una institución pública convoque una consulta, la que sea, sin presupuesto público», algo que ya es «el colmo del desatino».
«Imagínense que convoque a los particulares para que financien lo que se propone» desde la Generalitat, ha dicho Montoro, que también ha admitido que «todo puede pasar por parte de quienes hoy están haciendo una apuesta por un referéndum que es ilegal y que, como tal ilegalidad, ni ha sido convocado formalmente» aún.
Lo último en Cataluña
-
La nueva realidad en Barcelona: con la natalidad en niveles que no se veían desde 1939, la población autóctona ya es minoría
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda y actos en la Sagrada Familia
-
Sólo 91 personas lo tienen en Cataluña: el nombre raro que casi nadie usa y que sirve como diminutivo
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, calles afectadas y transporte público
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: este es el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
Últimas noticias
-
Descubrimiento vital: consiguen desalar el agua de mar y obtener minerales raros a la vez sin energía
-
El Gobierno inicia las obras para desacralizar el Valle de los Caídos el mismo día que el Papa recibe a Sánchez
-
Platón, filósofo griego sobre la mente humana: «El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos, los caballos»
-
El Cordobés a sus 90 años se convierte en el modelo de resistencia al envejecimiento
-
Encuesta: ¿Quién será el expulsado de ‘MasterChef’ de hoy, lunes 8 de junio, según los lectores de Happy FM?