Montero recupera el habla: condena el asesinato de una mujer tras quedarse muda por la niña de Gijón
Detienen a un hombre por matar a su mujer en Valencia de Alcántara (Cáceres)
Detenida una mujer en Gijón tras encontrar muerta en su casa a su hija de 6 años
Montero calla después de que una madre mate a su hija tras perder la custodia en favor del padre
La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha apresurado a expresar este martes su «rabia y dolor» ante el asesinato de una mujer de 30 años en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, que se investiga como un caso de violencia de género. Sin embargo, todavía no se ha pronunciado sobre el asesinato de una menor de seis años a manos de su madre en Gijón este pasado lunes.
El asesinato de una mujer de 30 años en Cáceres se investiga como violencia de género.
Rabia y dolor ante lo que podría confirmarse como asesinato machista. Debemos redoblar todos los esfuerzos y recursos para llegar siempre a tiempo. https://t.co/8fc3Sjmtq2
— Irene Montero (@IreneMontero) November 1, 2022
El arrestado tenía antecedentes por violencia de género con la víctima, si bien, actualmente, el caso se encontraba inactivo.
«Rabia y dolor ante lo que podría confirmarse como asesinato machista. Debemos redoblar todos los esfuerzos y recursos para llegar siempre a tiempo», ha señalado en Twitter la titular de Igualdad.
Mientras, la delegación del Gobierno contra la violencia de género ha explicado en redes que recaba datos sobre este asesinato por posible violencia machista.
De confirmarse, indica este departamento, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a 36 durante este año y a 1.166 desde 2003.
El crimen de Gijón
Este pasado lunes se producía un brutal crimen en Gijón. Una madre acababa con la vida de su hija de seis años al tener que entregársela al padre, que había conseguido la custodia de la pequeña. Montero no abrió la boca por ese asesinato, y sigue sin hacerlo.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 31, cuando la Policía recibió una llamada que alertaba de la desaparición de ambas. Los agentes se personaron en el domicilio y cuando lograron entrar, encontraron a la menor muerta, tendida en la cama junto a su madre.
La mujer fue detenida y trasladada a la Fundación Hospital de Jove, en Gijón, tras informar a los agentes de que había ingerido una cantidad de pastillas.
Fuentes consultadas por Efe explicaron que la detenida estaba separada y que hacía dos días que el padre de la niña, que reside fuera de Asturias, le había entregado a la menor tras pasar unos días con él. Ella perdió la custodia de la hija días antes.
Lo último en España
-
Obligada a dejar su casa tras hacer un favor a un inquiokupa: «Me sugirieron que lo mejor es que me pegase»
-
El PP promete un plan de regeneración para «descolonizar todo lo que el sanchismo ha colonizado»
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
Adiós al Parque del Retiro que conocías hasta ahora: Madrid confirma que llega el cambio más radical de las últimas décadas
Últimas noticias
-
Ni Sancti Petri ni Conil: este es el increíble lugar de Cádiz dónde Ana Rosa Quintana desconecta en verano
-
Multa de hasta 6.000 euros en Palma por fraude con una tarjeta para conductores de movilidad reducida
-
Diez detenidos en Mallorca por vender droga a turistas a través de dos asociaciones cannábicas
-
El secreto del mejor restaurante de carretera si vas a Asturias este verano: sus cachopos gigantes ya son virales
-
Obligada a dejar su casa tras hacer un favor a un inquiokupa: «Me sugirieron que lo mejor es que me pegase»