Ministerio de Igualdad

Montero calla después de que una madre mate a su hija tras perder la custodia en favor del padre

Agredir sexualmente saldrá más barato con la Ley Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero. (Foto: EP)
Gonzaga Durán

La ministra de Igualdad, Irene Montero, guarda silencio sobre un crimen registrado este lunes en Gijón, donde la Policía Nacional ha detenido a una mujer después de que los agentes la encontraran en la cama junto a su hija de 6 años muerta. Esto se produce después de que ella perdiera la custodia en favor del padre hace unos días. Montero suele informar y pronunciarse en las redes sociales sobre los crímenes de violencia de género que desgraciadamente se producen en nuestro país, pero en este caso no ha dicho nada al respecto.

Los últimos mensajes de la ministra podemita que ha colgado en las redes sociales han sido para felicitar a Lula da Silva por su victoria en las elecciones presidenciales de Brasil. Multitud de usuarios han arremetido contra Irene Montero y se preguntan cuándo va a condenar este crimen.

Tampoco se han pronunciado ni han condenado el crimen producido en Gijón ni la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ni la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

El crimen

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a una mujer después de que los agentes la encontraran en la cama junto a su hija de 6 años muerta, en una vivienda de alquiler en el barrio de El Llano de la ciudad asturiana.

Los hechos tuvieron lugar en la medianoche de este lunes, cuando la Policía recibió una llamada que alertaba de la desaparición de ambas. Los agentes se personaron en el domicilio y cuando lograron entrar, encontraron a la menor muerta, tendida en la cama junto a su madre.

La mujer fue detenida y trasladada a la Fundación Hospital de Jove, en Gijón, tras informar a los agentes de que había ingerido una cantidad de pastillas.

Fuentes consultadas por Efe han explicado que la mujer estaba separada y que hacía dos días que el padre de la niña, que reside fuera de Asturias, le había entregado a la menor tras pasar unos días con él. Ella perdió la custodia de la hija días antes.

Lo último en España

Últimas noticias