Su primera comparecencia tras anunciar su embarazo

La embarazada Montero pide que los permisos de paternidad sean «iguales, intransferibles y 100% remunerados»

Ver vídeo
Irene Montero en su primera comparecencia pública tras anunciar su embarazo en las redes sociales.

Las portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy «garantizar» que los permisos de paternidad y maternidad «sean iguales, intransferibles y 100% remunerados». Lo ha exigido en su primera comparecencia pública tras anunciar que tanto ella como su «compañero» Pablo Iglesias serán padres de mellizos después del verano.

«Legislemos para que a nadie se le ocurra tener que vincular un embarazo de una persona a una posible crisis de liderazgo o a un posible problema laboral», ha afirmado Montero en una rueda de prensa en el Congreso para analizar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 presentados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

En este sentido ha emplazado hoy al PNV a no apoyar los «presupuestos de la vergüenza» que ha presentado el Gobierno, que son a su juicio una «una tomadura de pelo» que impide que el crecimiento económico llegue a los bolsillos de los españoles y reducir las desigualdades.

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz de Podemos ha hecho extensiva esa petición al PSOE, al que ha exigido que garantice que «nadie que va en sus listas y se presenta con los socialistas a las elecciones» permita con su voto sacar adelante los presupuestos, en alusión al diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo.

Montero ha resaltado que, mientras la riqueza ha vuelto a niveles anteriores a la crisis económica, el gasto público sigue en los niveles de los peores años de la crisis, uno de los motivos por los que presentarán una enmienda a la totalidad.

«Estos presupuestos son una tomadura pelo, pero la gente no es tonta y sabe que impiden que la recuperación económica llegue a los bolsillos gente, a los centros salud, las escuelas infantiles o los barrios mas humildes y más azotados por la crisis», ha lamentado.

Lo último en España

Últimas noticias