Montero defendía las «seguras» elecciones catalanas y ahora califica de «locura» las madrileñas

Ver vídeo

La ministra de Hacienda le ha dado un giro de 180 grados a su criterio con respecto a la convocatoria de elecciones en poco más de un mes. Si antes de los comicios catalanes del pasado 14 de febrero María Jesús Montero defendía con vehemencia la conveniencia de esa cita, ahora se esfuerza igualmente en criticar la convocatoria electoral anunciada por Isabel Díaz Ayuso.

Lo hace aduciendo a unos criterios, dice, sanitarios que ahora aconsejarían la no convocatoria de elecciones en Madrid el próximo martes 4 de mayo. Es más, esas elecciones son «una locura»: así las ha llegado a calificar. Como se comprueba en este vídeo que pone de manifiesto la falta de consistencia en el discurso, Montero rechazaba la inseguridad sanitaria como motivo que aconsejara no convocar elecciones en Cataluña, en plena tercera ola, cuando sí lo hace ahora con unas cifras de contagios en remisión en la Comunidad de Madrid.

Las elecciones catalanas del 14 de febrero estuvieron marcadas por la polémica cuando todas las fuerzas políticas pedían su retraso: todas salvo los socialistas del PSC. Las encuestas les daban una importante ventaja apoyada sobre la presencia de Salvador Illa como candidato, y los socialistas no querían que se disipase la efervescencia. Montrero aseguraba entonce que «a pesar de que han querido retrasar las elecciones, de que han puesto mil y un problemas, ahí vamos a estar, con seguridad, con confianza. Si no fueran segura, creen ustedes que un candidato, un ministro de Sanidad, estaría en Cataluña pidiendo el voto. Imposible».

Ahora cambia la película radicalmente. Las elecciones en la Comunidad de Madrid han sido convocadas por la popular Isabel Díaz Ayuso, a quien las encuestas señalan como gran favorita para ganar, y a la ministra socialista de Hacienda ya no le parece tan buena idea. Al contrario. Montero dice que el PSOE está centrado en que salga la moción en Madrid y no sabe si Robles quiere ser candidata

«Me parece una locura la convocatoria de elecciones en este momento, en mitad de una pandemia, en una situación económica tan grave, siendo Madrid tan importante en términos económicos. Espero que se imponga la ley y el sentido común y que no lleguemos a ese punto», sostiene Montero. Lo dijo esta semana en Televisión Española, insistiendo en que estos comicios «no es lo que le conviene a este país ni a la Comunidad». Giro de 180 grados con la única diferencia de quién ha convocado las elecciones.

Lo último en España

Últimas noticias