Bochornosa ‘entrevista’ de Mónica Terribas al «president» Puigdemont y el resto de golpistas fugados
La radio pública catalana llama a delatar las posiciones de los coches de la Guardia Civil y la Policía
La periodista que llama a delatar a la Policía figura en la trama que recibió 15 millones de la Generalitat
La independentista subvencionada Terribas se pone chula con el 155: "Nos encontrarán de pie"
La periodista de Catalunya Ràdio Mónica Terribas, parte fundamental de la maquinaria propagandística de los golpistas dentro de Cataluña, ha ‘entrevistado’ este martes a Carles Puigdemont con un cuestionario trufado de críticas al Gobierno de España y en el que se ha referido a su interlocutor en todo momento como «president» pese a que no lo es desde el 27 de octubre, cuando el Consejo de Ministros, en virtud del artículo 155 de la Constitución, destituyó al máximo responsable del referéndum ilegal primero y más tarde de la declaración unilateral de independencia y a todo su equipo.
Terribas ha tratado al fugado como a un perseguido que cuenta con el respaldo de buen número de dirigentes europeos, obviando su imputación por delitos de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia a la autoridad. De igual forma se ha dirigido -también estaban presentes- a los consellers depuestos y también atrincherados en Bélgica Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsatí.
«El Estado ha enloquecido, no tiene límite»
Puigdemont, vehemente y en un tono duro, ha subrayado que quien quiere meterles en la cárcel «es un estado condenado por torturas a políticos» -refiriéndose a presos de ETA, cuyo abogado ahora está a su servicio- y que «esto es una cosa de Derechos Humanos», pasando por alto que dinamitó la Carga Magna y hasta el Estatut, y por supuesto la normalidad institucional y la convivencia. Por descontado, no han faltado referencias al «franquismo» para referirse a Mariano Rajoy y su actuación.
Puigdemont, con la alfombra roja que le ha tendido la radio pública catalana, ha sostenido que será la justicia europea la que decida y que «España pasará vergüenza». Sobre su ‘valentía’ de marcharse al extranjero, ha dicho que «lo inexplicable habría sido desaparecer y huir a un paradero desconocido», pero que en Bruselas, ha añadido, «puede seguir trabajando el gobierno legítimo de Cataluña». Para poner el broche, otro ataque: «Estamos ante un Estado que ha enloquecido, que no tiene autocontrol ni límite».
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con lluvias matinales y cielos despejados por la tarde, viento suave
-
AEMET prevé lluvias en Barcelona con intervalos nubosos y temperaturas en ascenso hoy
-
Un maquinista hospitalizado tras chocar tres vagones contra su locomotora en Martorell
-
Lluvias intensas y descenso de temperaturas en Barcelona, avisa AEMET
-
AEMET: Barcelona hoy con sol, nubes altas y lluvia moderada en el litoral sur
Últimas noticias
-
Gavi busca una salida del Barça: el Nápoles se interesa en sus servicios
-
Sandra Golpe sólo necesita dos palabras para describir lo que siente toda España tras la dimisión de Óscar Puente y añade: «Con 115 muertos encima de la mesa es el día de irse»
-
Filtran los detalles de la investigación sobre la muerte del futbolista Ezekiel Williams
-
La UCO despliega nuevos registros por amaños en contratos públicos del Ministerio de Transportes
-
Rovi aumenta sus beneficios un 67% hasta los 163 millones de euros y se dispara en bolsa más de un 8%