Bochornosa ‘entrevista’ de Mónica Terribas al «president» Puigdemont y el resto de golpistas fugados
La radio pública catalana llama a delatar las posiciones de los coches de la Guardia Civil y la Policía
La periodista que llama a delatar a la Policía figura en la trama que recibió 15 millones de la Generalitat
La independentista subvencionada Terribas se pone chula con el 155: "Nos encontrarán de pie"
La periodista de Catalunya Ràdio Mónica Terribas, parte fundamental de la maquinaria propagandística de los golpistas dentro de Cataluña, ha ‘entrevistado’ este martes a Carles Puigdemont con un cuestionario trufado de críticas al Gobierno de España y en el que se ha referido a su interlocutor en todo momento como «president» pese a que no lo es desde el 27 de octubre, cuando el Consejo de Ministros, en virtud del artículo 155 de la Constitución, destituyó al máximo responsable del referéndum ilegal primero y más tarde de la declaración unilateral de independencia y a todo su equipo.
Terribas ha tratado al fugado como a un perseguido que cuenta con el respaldo de buen número de dirigentes europeos, obviando su imputación por delitos de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia a la autoridad. De igual forma se ha dirigido -también estaban presentes- a los consellers depuestos y también atrincherados en Bélgica Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsatí.
«El Estado ha enloquecido, no tiene límite»
Puigdemont, vehemente y en un tono duro, ha subrayado que quien quiere meterles en la cárcel «es un estado condenado por torturas a políticos» -refiriéndose a presos de ETA, cuyo abogado ahora está a su servicio- y que «esto es una cosa de Derechos Humanos», pasando por alto que dinamitó la Carga Magna y hasta el Estatut, y por supuesto la normalidad institucional y la convivencia. Por descontado, no han faltado referencias al «franquismo» para referirse a Mariano Rajoy y su actuación.
Puigdemont, con la alfombra roja que le ha tendido la radio pública catalana, ha sostenido que será la justicia europea la que decida y que «España pasará vergüenza». Sobre su ‘valentía’ de marcharse al extranjero, ha dicho que «lo inexplicable habría sido desaparecer y huir a un paradero desconocido», pero que en Bruselas, ha añadido, «puede seguir trabajando el gobierno legítimo de Cataluña». Para poner el broche, otro ataque: «Estamos ante un Estado que ha enloquecido, que no tiene autocontrol ni límite».
Lo último en Cataluña
-
Parece Grecia, pero es un municipio catalán: la ciudad más bonita de Gerona, repleta de calas cristalinas y con una gastronomía de lujo
-
Vox propone un plan de seguridad en Cataluña para delincuentes reincidentes: «Hay que acelerar los juicios»
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
-
Concurso de Fuegos Artificiales de Tarragona 2026: fechas, todos los participantes y todo sobre el evento
-
El paraíso escondido de Cataluña con piscinas naturales, cascadas y rodeado de vegetación para escapar del calor
Últimas noticias
-
Olav Kooij se impone al sprint en un caótico final en Pau
-
La España de Sánchez es, para Trump, «un caso perdido»
-
Sánchez presume de su «charla informal» con Trump tras la amenaza de cortar el comercio: «Hemos hablado del Mundial»
-
Si te piden el DNI en los hoteles esto es lo que tienes que decir: el aviso de un experto
-
El secreto para un maquillaje impecable en verano está en los productos ‘waterproof’: estos son los imprescindibles