Monasterio avisa a Ayuso y Aguado de que algunas medidas tendrán que aprobarlas con otros grupos
Los votos de Vox no son en absoluto un cheque en blanco. Ni siquiera una garantía de que apoyarán todas las medidas del pacto alcanzado entre PP y C’s. De hecho, Rocío Monasterio ha advertido que para algunas de los 155 compromisos con que se han presentado Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado tendrán que buscar el respaldo de otros grupos políticos de la cámara. Es decir, de la izquierda.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha advertido a a ambos de que ella y su grupo han cumplido con su «obligación» al haber apoyado la investidura de Ayuso y, a partir de ahora, estarán «vigilantes» desde la oposición.
«Aquí acaba nuestro compromiso y a partir de hoy empieza el compromiso del PP con Ciudadanos. Nosotros vamos a estar vigilantes para que se cumplan las medidas y se hagan las políticas en defensa de los madrileños y en defensa de la libertad», ha dicho Monasterio.
Vox hará frente a las «políticas de la izquierda». Este será su papel desde este momento, ha concluido Monasterio.
Al ser preguntada sobre qué perfiles de consejeros de PP y C’s les gustarían a Vox, la portavoz de este partido en la región ha recordado que ella no es «socia de Gobierno» de estas formaciones, pero espera que hagan un «esfuerzo» en no dedicar recursos «ni a entes ni a chiringuitos» y se unan a la visión de Vox de racionalizar la administración.
Lo último en España
-
Rebajan la condena al marroquí que degolló a su esposa mientras daba el biberón a su bebé en Almería
-
PP y Vox vuelven a bajar el IBI en Castellón y ya es un 8% más barato que en 2023 con PSOE y Compromís
-
Imputan al alcalde de Jérica por agresión sexual a dos menores
-
Fuente de Cantos, el fortín del PP donde se ha robado el voto por correo por el que clama Guardiola
-
Voto por correo: la Guardia Civil investiga 9 asaltos «organizados» pero los atribuye a «delincuencia común»
Últimas noticias
-
Garamendi advierte que irá a los tribunales si Trabajo limita la absorción del alza del SMI por los pluses
-
Rebajan la condena al marroquí que degolló a su esposa mientras daba el biberón a su bebé en Almería
-
PP y Vox vuelven a bajar el IBI en Castellón y ya es un 8% más barato que en 2023 con PSOE y Compromís
-
Samu López será el entrenador de Alcaraz en el Open de Australia
-
Imputan al alcalde de Jérica por agresión sexual a dos menores