Monasterio avisa a Ayuso y Aguado de que algunas medidas tendrán que aprobarlas con otros grupos
Los votos de Vox no son en absoluto un cheque en blanco. Ni siquiera una garantía de que apoyarán todas las medidas del pacto alcanzado entre PP y C’s. De hecho, Rocío Monasterio ha advertido que para algunas de los 155 compromisos con que se han presentado Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado tendrán que buscar el respaldo de otros grupos políticos de la cámara. Es decir, de la izquierda.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha advertido a a ambos de que ella y su grupo han cumplido con su «obligación» al haber apoyado la investidura de Ayuso y, a partir de ahora, estarán «vigilantes» desde la oposición.
«Aquí acaba nuestro compromiso y a partir de hoy empieza el compromiso del PP con Ciudadanos. Nosotros vamos a estar vigilantes para que se cumplan las medidas y se hagan las políticas en defensa de los madrileños y en defensa de la libertad», ha dicho Monasterio.
Vox hará frente a las «políticas de la izquierda». Este será su papel desde este momento, ha concluido Monasterio.
Al ser preguntada sobre qué perfiles de consejeros de PP y C’s les gustarían a Vox, la portavoz de este partido en la región ha recordado que ella no es «socia de Gobierno» de estas formaciones, pero espera que hagan un «esfuerzo» en no dedicar recursos «ni a entes ni a chiringuitos» y se unan a la visión de Vox de racionalizar la administración.
Lo último en España
-
El informe del Gobierno sobre Adamuz no refleja la revisión ultrasónica que Transportes dice haber hecho
-
El aeropuerto de Barajas quita las sillas para evitar a los indigentes: los ancianos ya no pueden sentarse
-
El Gobierno dio 6 millones más a la empresa de la vía de Adamuz tras saber que estaba en la ‘trama PSOE’
-
Abascal se santigua en el minuto de silencio por las víctimas de Adamuz: “No tengo complejos”
-
Los paisanos del pueblo de Pilar Alegría desvelan su mote familiar: «Les llamábamos ‘los falangistas’»
Últimas noticias
-
Los OK y KO del viernes, 23 de enero de 2026
-
Pilar Alegría, pura impostura
-
Esquí en Canadá, paddle surf en Ibiza y navidades en Courchevel: la vida de lujo de la ex empleada que acusa a Julio Iglesias de ‘agresión sexual’
-
La ex empleada pasó la Navidad en la exclusiva estación de esquí de Courchevel sólo 15 días antes de denunciarle: «Haz de tu vida un sueño»
-
La ex empleada dijo que estaba superando una «grave depresión» y que no tenía dinero para pagarse el tratamiento