El momentazo de Ojeda con dos vecinas de Benalmádena que jamás votarán al PSOE
Es difícil conciliar un relato de Gobierno de progreso con los pactos con el brazo político de una banda del nacionalismo supremacista, xenófobo y asesino. En Benalmádena (Málaga), bastión socialista, Álvaro Ojeda se ha encontrado con dos señoras que no escatiman sus críticas al alcalde de la localidad, Víctor Navas, que opta a la reelección mientras su partido, el PSOE, va de la mano con EH Bildu, la coalición liderada por Arnaldo Otegi que incluye a terroristas condenados en sus listas.
Dado que es un partido liderado por un terrorista, la inclusión de etarras tampoco tendría que causar excesivas sorpresas, a pesar de toda la campaña de blanqueo que desde el Gobierno y sus medios afines se lleva haciendo desde hace tiempo sobre los legatarios de ETA y su feliz inclusión en la vida política de la mano del gobierno de Sánchez.
La opinión de dos señoras de la localidad malagueña sobre el alcalde no da lugar a equívocos: «Es un sinvergüenza. Y todo el partido, de los demás que gobiernan con etarras y con gente que ya no voy a nombrar».
Ojeda recuerda que en Málaga, ETA mató a Martín Carpena, que ahora da nombre a un pabellón. Varias ediciones de los Goya se celebraron ahí, sin que nadie de la Academia de Cine de España ni de los premiados hiciera mención al asesinado que daba nombre al recinto, aunque sí le dieron un Goya Honorífico a una actriz que en los años de plomo había hecho campaña por Herri Batasuna.
La opinión sobre un alcalde del PSOE de estas ciudadanas es bastante rotunda: «Si es socialista no lo va a hacer bien, porque los socialistas no hacen nada bien», sentencia una de las señoras entrevistadas.
Lo último en España
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
El Gobierno gasta 1,5 millones en ‘vender’ la inmigración como «fuente de riqueza y desarrollo»
-
Abucheos e insultos a Mónica García, que huye de los médicos en Ceuta: «¡Dimisión, basura, y Sánchez de vacaciones!»
-
Un diputado del PSOE en Ceuta acusa al Gobierno de «mentir»: «Necesitamos que no haya más robos ni más violaciones»
-
Dos fallecidas y dos menores heridos tras una fuerte riada en Ponferrada
Últimas noticias
-
Isa Pantoja denuncia un inquietante momento estando con sus hijos: «Una persona nos está siguiendo en coche y haciendo fotos»
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
Los expertos en mecánica coinciden: en verano, lo ideal es apagar el aire acondicionado unos segundos antes de apagar el coche, no al revés
-
Parece mentira pero Amazon acaba de rebajar a 26 euros las Skechers más cómodas que he probado: pegan con todo y es como andar sobre las nubes
-
El Gobierno gasta 1,5 millones en ‘vender’ la inmigración como «fuente de riqueza y desarrollo»