El momentazo de Ojeda con dos vecinas de Benalmádena que jamás votarán al PSOE
Es difícil conciliar un relato de Gobierno de progreso con los pactos con el brazo político de una banda del nacionalismo supremacista, xenófobo y asesino. En Benalmádena (Málaga), bastión socialista, Álvaro Ojeda se ha encontrado con dos señoras que no escatiman sus críticas al alcalde de la localidad, Víctor Navas, que opta a la reelección mientras su partido, el PSOE, va de la mano con EH Bildu, la coalición liderada por Arnaldo Otegi que incluye a terroristas condenados en sus listas.
Dado que es un partido liderado por un terrorista, la inclusión de etarras tampoco tendría que causar excesivas sorpresas, a pesar de toda la campaña de blanqueo que desde el Gobierno y sus medios afines se lleva haciendo desde hace tiempo sobre los legatarios de ETA y su feliz inclusión en la vida política de la mano del gobierno de Sánchez.
La opinión de dos señoras de la localidad malagueña sobre el alcalde no da lugar a equívocos: «Es un sinvergüenza. Y todo el partido, de los demás que gobiernan con etarras y con gente que ya no voy a nombrar».
Ojeda recuerda que en Málaga, ETA mató a Martín Carpena, que ahora da nombre a un pabellón. Varias ediciones de los Goya se celebraron ahí, sin que nadie de la Academia de Cine de España ni de los premiados hiciera mención al asesinado que daba nombre al recinto, aunque sí le dieron un Goya Honorífico a una actriz que en los años de plomo había hecho campaña por Herri Batasuna.
La opinión sobre un alcalde del PSOE de estas ciudadanas es bastante rotunda: «Si es socialista no lo va a hacer bien, porque los socialistas no hacen nada bien», sentencia una de las señoras entrevistadas.
Lo último en España
-
Las conexiones de Delcy con la trama PSOE: negocios, reuniones en Caracas y asilo a chavistas
-
Junqueras amenaza con abandonar a Sánchez si no sale con el cupo catalán de La Moncloa el jueves
-
Feijóo abandona el modelo Rajoy y toma las riendas de la política exterior del PP tras la captura de Maduro
-
Marlaska maniobra para que las 17.000 agresiones anuales a policías se registren como enfermedad común
-
Moreno cumple su sueño de ser el rey Baltasar en la cabalgata de Sevilla: «Es una noche mágica»
Últimas noticias
-
La tristeza del ex-presidente Contestí en su última visita al palco: «Nadie me reconoció»
-
Yannick Hanfmann jugará el Mallorca Championships 2026
-
Koldo desde Soto del Real: «No tengo problemas con funcionarios y Ábalos en el Senado es un circo»
-
Las conexiones de Delcy con la trama PSOE: negocios, reuniones en Caracas y asilo a chavistas
-
Junqueras amenaza con abandonar a Sánchez si no sale con el cupo catalán de La Moncloa el jueves