España

La militancia de Podemos no traga con el veto de Sumar a Montero: «Sin Irene no se suma»

Las bases del partido morado claman que "sin Irene no se Suma"

Díaz dobla el pulso a Iglesias: Podemos se integra en Sumar pese al veto a Irene Montero

Las bases de Podemos se han levantado contra Sumar por el veto que ha impuesto Yolanda Díaz a Irene Montero. La líder del nuevo partido a la izquierda del PSOE puso una condición al partido morado para que pudiesen concurrir en coalición con Sumar: que la ministra de Igualdad fuera excluida de las listas.

Esta condición sine qua non de la vicepresidenta segunda del Gobierno ha puesto en pie de guerra a la militancia más podemita que ha expresado su disgusto a través de las redes sociales bajo el hastag «Sin Irene no se suma». Así, una usuaria ha manifestado que «si Podemos entra en Sumar con las condiciones y vetos impuestos por Yolanda, no pienso votar».

«Podemos puede quedarse sin representación en el Congreso. Esto es algo que nos parece injusto. En todo caso, el compromiso de Podemos por la unidad es firme, vamos a firmar la coalición, pero esperamos no tener que llegar al último minuto para lograr un acuerdo justo, el respeto es fundamental. No aceptamos ningún veto», expuso Belarra en la sede de Podemos.