Metro de Madrid en jaque por «hooligans que creen que pueden conseguir lo que quieren con huelgas»
El chollo de trabajar en el Metro (I): 11 días de asuntos propios, hasta 71.000€ de sueldo y derecho a llegar tarde
Los maquinistas del Metro de Madrid convocan paros indefinidos mañana, tarde y noche cada viernes
Este viernes arranca la huelga de conductores de metro en Madrid con paros parciales en turno de mañana de 6.05 a 8.40 horas; de 13.20 a 16.25 horas y de 17 a 19.55 horas, y tienen previsto repetir paros este lunes y cada viernes de forma «indefinida». Según han trasladado desde el sector a OKDIARIO, esta huelga es otro ejemplo más del «radicalismo» de un pequeño segmento de conductores «que tiene amedrentado» al resto de trabajadores del suburbano madrileño.
En este sentido, han expresado que esta huelga está propiciada por «hooligans que creen que pueden conseguir lo que quieren con huelgas», y han añadido que «de los 1.900 conductores de metro que se dedican al funcionamiento de metro, 200 de ellos son auténticos radicales que amedrentan al resto a golpe de huelgas cada escasos meses para exigir cualquier cosa que se les ocurra».
En esta ocasión, según han explicado fuentes del gremio, los huelguistas están exigiendo una homologación profesional con los conductores de Cercanías con la excusa del despido de un conductor que desalojó un convoy con cientos de pasajeros porque se había acabado su jornada laboral.
Aunque los defensores de la huelga han reiterado que el despido de dicho conductor no tienen ninguna relación con la huelga, las mimas fuentes han explicado que pertenecía a ese sector de trabajadores más reivindicativos y «desde siempre amenazaban con abandonar un tren en pleno servicio».
Los conductores de metro «saben que son totalmente necesarios para el funcionamiento» de la red del transporte suburbano, por lo que se aprovechan de ese poder para exigir cada determinado tiempo mejores condiciones, aunque sepan que no se las pueden ofrecer porque no son ni siquiera competencia de Metro sino de la Seguridad Social.
En la misma línea han explicado que el «impacto social» que tienen estas huelgas, porque «afectan a más de dos millones de usuarios diarios» de metro, es otro de los poderes que saben que tienen para reclamar.
En este sentido, las mismas fuentes le han recordado a este diario que un trabajador de metro cobra entre 35.000 y 50.000 euros anuales, y ellos mismos «saben que es mucho más de lo que gana la mayoría de las personas que transportan». Aún siendo conscientes, los trabajadores se ven obligados a ir a la huelga «por el miedo a los comentarios y represalias» de sus compañeros más radicales.
Lo último en España
-
Cómo ver en directo, el sorteo de Lotería de Navidad 2025 en Andalucía: la programación de Canal Sur
-
Sumando Energías por Valencia: un plan de Fundación Naturgy a favor de más de 40.000 afectados por la DANA
-
Llega el frío a la Comunidad Valenciana: la AEMET se pronuncia sobre la nieve
-
El BOE confirma el festivo del 26 de diciembre y habrá puente en estas zonas de España
-
Cómo ver en directo, gratis y online el sorteo de Lotería de Navidad en el País Vasco: programación especial de ETB
Últimas noticias
-
Cómo ver en directo, el sorteo de Lotería de Navidad 2025 en Andalucía: la programación de Canal Sur
-
Lotería de Navidad 2025 en directo: comprobar el Gordo, todos los premios, a qué hora empieza el sorteo y dónde verlo en vivo
-
Horario de la Lotería de Navidad 2025: a qué hora empieza y dónde ver el sorteo por TV y online en vivo
-
Premios de la Lotería de Navidad 2025: cuánto toca por décimo
-
La OCU lo confirma: éste es el embutido saludable que deberías incluir en tu dieta