Metro Bilbao sufre retrasos por una avería en la aguja de San Ignazio
Los retrasos en los trayectos se han producido en ambos sentidos de las líneas de trenes
Vecinos de Bilbao en guerra contra el okupa de un garaje que les agrede y acosa a las niñas
Los usuarios de Metro Bilbao han sufrido desde primera hora de la mañana de este viernes los retrasos generados por una avería en San Ignacio. El origen de la incidencia técnica ha sido localizado en la aguja de esta estación en la que coinciden los trayectos de trenes cuya parada final es Plentzia y Kabiezes.
Los retrasos en los trayectos se han producido en ambos sentidos de las líneas de trenes, por lo que han sido cientos los pasajeros que se han visto afectados, quienes hacen uso a diario del servicio en ese tramo. La propia compañía ha informado de que la circulación registrada estaba siendo «más lenta de lo habitual», en plena «hora punta».
Los afectados han sido, principalmente, los viajeros de la línea 1 y la 2, Etxebarri–Plentzia y Basauri–Kabiezes, respectivamente, con la velocidad de los trenes notablemente ralentizada.
La incidencia, al coincidir con la hora punta, ha generado mayor saturación en los andenes y un aumento del tiempo de espera entre trenes. Muchos pasajeros han reportado demoras de varios minutos, así como dificultades para mantener sus horarios habituales, especialmente quienes utilizan la estación de San Ignacio como punto de conexión entre líneas.
Metro Bilbao ha desplegado equipos técnicos en el lugar para reparar la aguja lo antes posible y minimizar el impacto en la circulación. La compañía ha recomendado a los viajeros prever tiempo adicional en sus desplazamientos y ha informado de la situación a través de sus canales oficiales, incluyendo redes sociales y aplicaciones móviles, para mantener a los usuarios actualizados sobre la evolución del servicio.
Además, se ha reforzado la presencia de personal de Metro en los andenes para orientar a los pasajeros y gestionar la acumulación de usuarios en los trenes y zonas de espera. San Ignacio es una de las estaciones más críticas de la red, al ser un punto de cruce de las principales líneas de Metro Bilbao.
⚠️🚇 Arrazoi teknikoak direla eta atzerapenak San Ignaziotik Plentzia eta Kabiezes bidean. Barkatu eragozpenak.
—
⚠️🚇 Por causas técnicas retrasos desde San Ignazio dirección Plentzia y Kabiezes. Disculpen las molestias.— metro bilbao (@metrobilbaoeus) November 28, 2025
Lo último en España
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant
-
Feijóo empieza el curso político y la campaña electoral: «Hay que echar a Sánchez democrática y contundentemente»
-
Ayuso, al «jeta de la Mareta» desde Getafe: «No hay derecho a hundir España y abandonarla»
-
La trama del ‘caso Azud’ pagó 484.000 € al PSOE valenciano en gastos electorales de la campaña de 2007
-
Las imágenes que demuestran cómo las mafias están trasladando invasores de Ceuta a la península
Últimas noticias
-
Galmés lamenta que Sánchez «deje desamparados a los municipios de Mallorca que sufren la llegada masiva de pateras»
-
Los emisarios de Trump aterrizan en Moscú para negociar con Putin la paz en Ucrania
-
España se estrella contra Mali y se complica el Mundial
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant
-
Sun Tzu, filósofo chino, autor de ‘El arte de la guerra’: «Un animal agotado seguirá luchando, pues esa es la ley de la naturaleza»