Metro Bilbao sufre retrasos por una avería en la aguja de San Ignazio
Los retrasos en los trayectos se han producido en ambos sentidos de las líneas de trenes
Vecinos de Bilbao en guerra contra el okupa de un garaje que les agrede y acosa a las niñas
Los usuarios de Metro Bilbao han sufrido desde primera hora de la mañana de este viernes los retrasos generados por una avería en San Ignacio. El origen de la incidencia técnica ha sido localizado en la aguja de esta estación en la que coinciden los trayectos de trenes cuya parada final es Plentzia y Kabiezes.
Los retrasos en los trayectos se han producido en ambos sentidos de las líneas de trenes, por lo que han sido cientos los pasajeros que se han visto afectados, quienes hacen uso a diario del servicio en ese tramo. La propia compañía ha informado de que la circulación registrada estaba siendo «más lenta de lo habitual», en plena «hora punta».
Los afectados han sido, principalmente, los viajeros de la línea 1 y la 2, Etxebarri–Plentzia y Basauri–Kabiezes, respectivamente, con la velocidad de los trenes notablemente ralentizada.
La incidencia, al coincidir con la hora punta, ha generado mayor saturación en los andenes y un aumento del tiempo de espera entre trenes. Muchos pasajeros han reportado demoras de varios minutos, así como dificultades para mantener sus horarios habituales, especialmente quienes utilizan la estación de San Ignacio como punto de conexión entre líneas.
Metro Bilbao ha desplegado equipos técnicos en el lugar para reparar la aguja lo antes posible y minimizar el impacto en la circulación. La compañía ha recomendado a los viajeros prever tiempo adicional en sus desplazamientos y ha informado de la situación a través de sus canales oficiales, incluyendo redes sociales y aplicaciones móviles, para mantener a los usuarios actualizados sobre la evolución del servicio.
Además, se ha reforzado la presencia de personal de Metro en los andenes para orientar a los pasajeros y gestionar la acumulación de usuarios en los trenes y zonas de espera. San Ignacio es una de las estaciones más críticas de la red, al ser un punto de cruce de las principales líneas de Metro Bilbao.
⚠️🚇 Arrazoi teknikoak direla eta atzerapenak San Ignaziotik Plentzia eta Kabiezes bidean. Barkatu eragozpenak.
—
⚠️🚇 Por causas técnicas retrasos desde San Ignazio dirección Plentzia y Kabiezes. Disculpen las molestias.— metro bilbao (@metrobilbaoeus) November 28, 2025
Lo último en España
-
Detenidos dos proetarras en Irun por terrorismo: tenían datos sobre fuerzas de seguridad, armas y explosivos
-
La Comunidad de Madrid reabre la estación de Sol tras concluir la limpieza por la insalubridad de la acampada
-
La farsa de la acampada en Sol: la Policía confirma que «más de la mitad» se van a dormir a sus casas
-
Una violenta tormenta de rayos provoca la crecida del barranco de las Ovejas, anega Alicante y deja 40 litros por metro cuadrado
-
Abascal anuncia que Vox «actuará con altura de miras» tras la coalición del PSOE con toda la izquierda para el Senado
Últimas noticias
-
Detenidos dos proetarras en Irun por terrorismo: tenían datos sobre fuerzas de seguridad, armas y explosivos
-
La Comunidad de Madrid reabre la estación de Sol tras concluir la limpieza por la insalubridad de la acampada
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça