Los mejores memes tras la sentencia de los ERE en Andalucía
El PSOE niega que la sentencia de los ERE afecte al pacto socialcomunista con Podemos
Los dirigentes socialistas también se gastaron el dinero de los parados en coca y prostitutas
La sentencia del caso de los ERE en Andalucía no sólo ha destapado el mayor caso de corrupción de la democracia de España, sino que ha generado multitud de memes en las redes sociales. Los ex presidentes socialistas de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves son los protagonistas de estas bromas que han inundado Twitter tras conocerse la resolución judicial.
«EREs del Silencio» es uno de los más virales en las redes sociales, en alusión al mítico grupo de rock zaragozano pero con los rostros de Griñán, Chaves y Gaspar Zarrías, otro de los ex altos cargos socialistas de la Junta de Andalucía condenados en esta sentencia. Este meme hace alusión al silencio de Pedro Sánchez y de otros dirigentes del PSOE a la hora de hablar de este caso de corrupción que ha afectado a esta formación. La resolución judicial cifra el dinero defraudado en 680 millones de euros.
Otros tuiteros han destacado con tono burlón que los miembros del Ejecutivo andaluz condenados por prevaricación o malversación son en realidad «presos políticos». De esta forma se pretende comparar a los condenados por los ERE en Andalucía con los golpistas del 1-O, debido a que el independentismo les considera «presos políticos» a los que organizaron un golpe de Estado en octubre de 2017.
Estos son los mejores memes que han aparecido en las redes sociales por la sentencia de los ERE en Andalucía:
Lo más triste de la sentencia de los ERE es que al condenar a inhabilitación a Gaspar Zarrías ya no podremos verlo en un parlamento votando por él mismo y por todos sus compañeros. pic.twitter.com/bSfkrnLlw4
— Pastrana (@JosPastr) November 19, 2019
Libertad presos políticos#SentenciaERE pic.twitter.com/cDCxQl16K3
— Trigue 🦊 (@Jutrisu) November 20, 2019
Primera reacción de Pedro Sánchez tras la sentencia de los ERE. pic.twitter.com/GBwYKxStUv
— Dios (@diostuitero) November 19, 2019
A Pedro Sánchez se la sopla la #SentenciaERE… pic.twitter.com/Hg5UR4ItKJ
— 🇪🇸 Ismael Escuín 🇪🇺 (@Ismaelescuincs) November 19, 2019
Matrix #SentenciaERE
Hoy en @laprovincia_es y @eldia pic.twitter.com/uuNTwA76zw— Padylla (@Padylla) November 20, 2019
– Y en Andalucía les hemos quitado 680 millones de € a los parados andaluces para dárselo a empresas amigas.
– Joer, Pedro, cómo te pasas.
– ¿Quieres ser vice o no?
– ¡Sí, sí!
– ¡Pues escucha! Los bogavantes eran así de grandes…#SentenciaERE 🦀🦞🦐 pic.twitter.com/068kGwg90x— 🇪🇸 Ismael Escuín 🇪🇺 (@Ismaelescuincs) November 19, 2019
Ya en cines!#SentenciaERE pic.twitter.com/lG8pjLUAHC
— Juanje (@jdjuanje) November 19, 2019
Lo último en Andalucía
-
La Junta de Moreno quiere agotar la legislatura y «rematar la faena»: «Andalucía hoy es estabilidad»
-
La Fiscalía avisa: el tráfico de inmigrantes y droga desde Argelia «es un desafío abierto al Estado»
-
Vox pedirá en el Parlamento andaluz «cerrar» los centros de menas y «priorizar» las ayudas a españoles
-
El PSOE, experto en delitos: acusa a Moreno de «malversación por omisión» por rechazar la quita de deuda
-
Andalucía tumba el «Monopoly de Sánchez»: la quita de deuda no permite gastar más en sanidad y educación
Últimas noticias
-
Judith deja plantada a su cita en ‘First Dates’: «Me voy a ir. Estoy muy incómoda»
-
Felipe González retrata a Sánchez: «No convocar elecciones por miedo a la derecha es antidemocrático»
-
Es un manjar de dioses, pero sólo existe en Cádiz: en el resto de España sólo tienen una copia peor
-
La Junta de Moreno quiere agotar la legislatura y «rematar la faena»: «Andalucía hoy es estabilidad»
-
Zelenski denuncia un bombardeo ruso en la región de Donetsk que deja más de 20 muertos