Martínez de Sola sustituirá a Delibes como concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid

Martínez de Sola
La próxima concejal Carmen Martínez de Sola. (Foto: Flickr)

Carmen Martínez de Sola y Coello de Portugal será nueva concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid. Mañana se informará en el Pleno de Cibeles de que la histórica política popular Alicia Delibes deja el Consistorio.

Según avanza OKDIARIO, en el grupo municipal popular ya tienen la confirmación de que Martínez de Sola ha aceptado el encargo. Fue la número 28 de la lista electoral que encabezó Esperanza Aguirre en los comicios de 2015.

La de Delibes ha sido la sexta baja en el grupo municipal del PP y la primera tras la de Aguirre. Esta licenciada en Ciencias Matemáticas de 67 años ha sido elegida para un cargo en la Comunidad de Madrid. Tras la dimisión de Aguirre se convirtió en la ‘número 3’ del grupo municipal.

Martínez de Sola es licenciada en Ciencias de la Información en su rama de periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Además, cuenta con un máster en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo.

Nacida en Madrid, en 1955 (62 años), actualmente es Gerente del Centro de Estudios Superiores Cardenal Cisneros. Ha sido asesora en el gabinete de la Consejera de Educación, Juventud y Deportes, con dedicación a la Fundación Madrid por el Deporte; Directora General de Consumo de la Comunidad de Madrid (2005-2012); Directora General de Planificación Económica y Coordinación Institucional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (2000-2004) o Consejera de las empresas Tragsa, Mercasa y Expasa -SEPI- (2000-2004).

Esta nueva concejal cuenta ya con experiencia en la política andaluza. Fue concejal del Ayuntamiento de Sevilla (1999-2000, 2003-2005) o diputada en el Parlamento de Andalucía (1994-2000).

Asimismo, fue presidenta de la ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza) y miembro de la Junta Directiva Nacional de Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores). También fundó y presidió el Salón Internacional de Caballo (1989-1996) realizando tareas de diseño, gestión y financiación.

La edil que será nombrada previsiblemente en el Pleno municipal ordinario de finales de julio. Cuenta en su currículum con experiencia en la restauración y reorganización de un edificio histórico para su transformación en hotel rural. Por último, dice que cuenta con diversas colaboraciones con medios de comunicación escritos y radio en materia de agricultura y medio ambiente y consumo.

Antes de Martínez de Sola, entraron una vez comenzada la legislatura los ediles ‘populares’ Begoña Larraizar, Paloma García Romero, Orlando Chacón, Borja Corominas y Luis Miguel Boto. Por parte del PSOE, la edil Carlota Merchán causó baja para sustituir en el Congreso de los Diputados a Pedro Sánchez, fue sustituida por Érika Rodríguez. Mientras que por Ciudadanos o Ahora Madrid no ha habido cambios.

Lo último en España

Últimas noticias