España

La ‘marquesa de Galapagar’, de posado a lo Preysler en plena crisis de Podemos: «Nos gusta estar en casa»

La ministra de Igualdad Irene Montero ha reconocido que prefiere disfrutar de «la intimidad» de su casa antes que salir a cenar a la calle. «No solemos salir porque nos gusta más estar en nuestra casa, con nuestros amigos, al ser Pablo tan conocido», ha confesado.

Montero ha concedido una entrevista a la revista Diez Minutos ataviada con un vestido beige por debajo de la rodilla y unas sandalias de plataforma dispuesta a posar como lo haría la mismísima Carmen Lomana.

En las preguntas la diputada ha relatado cómo es su vida íntima en una entrevista fácil en la que en ningún momento se le ha preguntado por el tema de mayor actualidad del partido que dirige junto con su pareja, Pablo Iglesias: la ‘caja B’ investigada de Podemos investigada por el juez.

Montero saca pecho además de que Pablo Iglesias optase por cogerse la baja por paternidad: «Yo creo que es el primer político que ha hecho eso. No sólo eso, Pablo asume su parte en las tareas de la casa, como yo las mías, como no puede ser de otra manera con tres hijos y la vida que tenemos», cuenta en la entrevista.

Al ser preguntada por la rutina con su pareja, la ministra confiesa que son «más de estar en casa». Montero asegura que su opción favorita es disfrutar de su hogar, un chalet de lujo con piscina situado en la sierra, en lugar de salir a cenar: «Ya que Pablo es tan conocido, preferimos la intimidad de casa», añade sin referirse a sí misma como si no ocupase un cargo dentro del Consejo de Ministros y gozase de popularidad como el padre de sus hijos.

Es precisamente sobre esto sobre lo que Irene Montero ha pronunciado una de las frases más duras. Al ser pregunta sobre si existe o no machismo dentro del Consejo de Ministros, la ministra asegura que «lo hay en todas partes»: «No conozco ningún espacio ni de la política ni de la sociedad en la que no haya machismo, por eso trabajamos, por eso tiene sentido un Ministerio de Igualdad», añade, alabando la labor de su departamento.

Preguntada sobre lo que queda de la Montero del 15-M, asegura: «Yo no renuncio a nada de lo que he vivido: la voluntad de cambiar las cosas permanece», afirma sin comentar los evidentes cambios en su vida.

También se pronuncia sobre la moda y afirma que procura «adecuar la ropa» a su cargo al cargo.