Marimar Blanco pide «volver al espíritu de Ermua» para el fin definitivo de ETA
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha considerado necesario «volver al espíritu de Ermua» para, entre todos, lograr el fin definitivo de la banda terrorista ETA.
«Entre todos hemos conseguido derrotar a ETA», ha destacado Marimar Blanco durante el acto de homenaje que se ha celebrado hoy en el monumento a las víctimas del terrorismo que hay a la entrada de la península de La Magdalena, con motivo del 20 aniversario del asesinato de su hermano Miguel Ángel Blanco por ETA.
Pero ha matizado que «no hay que bajar la guardia» y es necesario «seguir manteniendo el nivel de exigencia», porque, pese a que hayan cesado los atentados, «falta que ETA se disuelva y desaparezca de una vez por todas», además de «pedir perdón».
Marimar Blanco ha insistido en la necesidad de volver al «espíritu de Ermua», que, según ha recordado, «nació de la calle y de los propios ciudadanos».
La presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, frente a las «ambigüedades» y la opinión de quienes creen que es momento de «pasar página», ha afirmado que ella quiere «mirar atrás por el retrovisor» y, si es posible, «con un espejo más grande».
«Debemos volver a alzar la voz para contar la verdad, no de las víctimas, sino de la historia de este país», ha subrayado Blanco, quien ha reconocido que, aunque hayan pasado veinte años desde el asesinato de su hermano y la «la herida no la cierra nadie», sintió «cierta paz» el día en que vio a los asesinos de Miguel Ángel «en esa pecera» al ser juzgados en la Audiencia Nacional.
Además, ha querido compartir con todas las víctimas terrorismo el homenaje que hoy ha rendido Santander a la memoria de su hermano y ha apuntado que, ahora que se conmemora el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel, tanto sus padres como ella lo ven como «una fecha más», ya que para ellos «parece que ocurrió hace dos o tres días porque el dolor y el recuerdo sigue estando ahí».
Pero también ha hecho hincapié en que toda su familia «nunca se cansará de dar las gracias» y tendrá siempre una «deuda de gratitud», tanto por el apoyo que tuvieron de toda sociedad durante las 48 horas previas al asesinato, como una vez que se conoció el trágico final.
Lo último en España
-
Pedro Sánchez fulmina a su asesor jefe Antonio Hernández para salvarse del escándalo del ‘caso Salazar’
-
Redondo se paseó por Torremolinos con el socialista denunciado por acoso dando lecciones de «igualdad»
-
Sánchez confirmó a Cerdán como su nº 3 cuando la Guardia Civil ya tenía denuncias de uno de sus pelotazos
-
Fiesta de la Inmaculada 2025: estos son los horarios de los supermercados Mercadona, Lidl, Bon Preu hoy en Barcelona
-
Jubilación anticipada para todos menos para Guardia Civil: Díaz la pide ahora para los guardas de refugio
Últimas noticias
-
El aviso de un experto en finanzas por el cambio en las inspecciones de Hacienda: habla de IA y van a por ti
-
José Ramón Bauzá: «Estoy convencido de que llegaremos a alcanzar el 70% de SAF antes del 2050»
-
Muere la mujer hospitalizada por el golpe de mar en Tenerife: cuatro víctimas y un desaparecido por la ola
-
La Fórmula 1 ‘jubila’ a Hamilton
-
El legado oculto: cómo culturas antiguas de España impactan en nuestra vida actual