Comida en 'García de la Navarra'

Rajoy se ve con sus fieles Pastor y Castro a 100 m. del restaurante donde se evadió de la moción de censura

El encuentro entre Rajoy, Ana Pastor y Carmen Martínez Castro se ha alargado durante más de dos horas

Ver vídeo

A escasos 100 metros del restaurante Arahy, dónde ahogó las penas la tarde de la moción de censura que le echó del Palacio de la Moncloa en 2018, y el lugar en el cual decidió rendirse ante la estrategia de Pedro Sánchez, este mediodía el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reunido en un almuerzo con sus dos fieles escuderas: la ex secretaria de Estado de Comunicación Carmen Martínez Castro y la ex ministra de Sanidad Ana Pastor. El lugar elegido, La Vinoteca García de la Navarra.

Entre el resto de comensales se hallaban históricos periodistas y empresarios que han hecho levantar en más de una ocasión de la silla a Rajoy para darle un cálido abrazo. El ex presidente, Pastor y Martínez Castro han despachado durante más de dos horas. Les convocaba la vicepresidenta del Congreso y única superviviente en el Partido Popular de Pablo Casado. Pastor también ha sido la responsable de abonar la cuenta tras un té verde y unos chupitos de whisky.

Los tres amigos han compartido una mesa redonda en el centro de la sala, sin hacer uso del reservado más íntimo en el que habitualmente se sitúan las personalidades, ante la mirada de todos los comensales que han desfilado por este local frecuentado por altos cargos y empresarios, gracias a su situación en el centro de la capital, a escasos pasos del Ayuntamiento de Madrid, y el buen trato a los clientes, muchos de ellos ya habituales del establecimiento.

Durante el almuerzo, con un tono más amigable que profesional, los temas de conversación, según fuentes conocedoras del mismo, han versado sobre el último capítulo del programa Masterchef, en el cual participa la ex ministra del PP Celia Villalobos, y las caminatas matutinas del ex presidente del Gobierno por los alrededores de su vivienda en el barrio de Aravaca.

La salida del restaurante ha sido el momento más engorroso para dos de los tres comensales. Tanto Mariano Rajoy como Ana Pastor han tenido que atender las múltiples peticiones de fotografías que les han hecho otros clientes y personal del establecimiento. Una muestra de cariño y afecto hacia los dos populares, en especial a Rajoy, a quien minutos antes otros comensales le decían «le echamos de menos, usted tenía sentido de estado, qué diferente hubiera hecho la gestión del coronavirus».

Desde que abandonó la presidencia del Gobierno, hace ya más de dos años, Rajoy no se deja ver mucho en público y menos con cargos de su partido. Alejado del foco mediático el ex jefe del Ejecutivo no quiere interferir en las decisiones que toma el actual líder de los populares, Pablo Casado, ni en el rumbo ni las decisiones del Gobierno de coalición de Sánchez y Pablo Iglesias. Rajoy dedica parte de su tiempo libre a largas sobremesas con los amigos, como la que ha protagonizado este jueves.

Un ex presidente querido

Mariano Rajoy es uno de los políticos españoles más queridos de gran parte de la sociedad. Su reciente paso por las instituciones hace que muchos ciudadanos guarden aún algún recuerdo de su etapa al frente del Gobierno. Buena muestra de ello son las numerosas muestras de cariño que ha recibido mientras almorzaba con Pastor y Martínez de Castro por parte de una decena de ciudadanos que compartían local con él. A todos los saludos Rajoy ha correspondido levantándose de la mesa en señal de agradecimiento.

Lo último en España

Últimas noticias