Rajoy recibirá en los próximos días a Iglesias para hablar de Cataluña
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá en los próximos días en el Palacio de La Moncloa al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el marco de los contactos que mantiene con los líderes de las distintas fuerzas políticas para abordar la ‘nueva’ situación en Cataluña, donde se han evitado elecciones pero hay un presidente de la Generalitat xenófobo y supremacista que se ha comprometido a «construir una república» y ya sin el paraguas del artículo 155 de la Constitución.
Rajoy se reunió el martes con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien acordó un control reforzado del gasto del Govern, y este jueves lo ha hecho con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que le ha pedido mantener el 155 y por encima de todo firmeza frente a Torra, o de lo contrario retirará su apoyo en esta materia tan delicada.
En principio, Unidos Podemos no se enmarca entre los partidos constitucionalistas, especialmente por su convivencia con los independentistas que les condujo al fracaso en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, su oposición al 155 o a que los golpistas estén en prisión. No obstante, Rajoy no se cierra a escuchar a Iglesias, que tiene gran interés en no quedarse fuera de este diálogo.
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
El alcalde socialista de Marchamalo ‘tira a la basura’ a Santos Cerdán: «No a corruptos y puteros»
-
El USB que la «modelo» que estaba con Ábalos escondió en sus partes íntimas contenía sus whatsapps con Sánchez
-
Bombazo: Los Angeles Lakers cambia de propiedad y es la venta más cara de la historia del deporte
-
Sánchez no participará este jueves en el congreso de CCOO y vacía su agenda en pleno ‘caso Koldo’
-
Centenares de personas gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en el pregón de Utebo (Zaragoza)