Margallo: «No llegar a una investidura sería un auténtico despropósito»
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha mostrado este domingo convencido de que antes del 31 de octubre «se habrá desbloqueado la situación y habremos asistido ya a una investidura» del nuevo Gobierno, porque lo contrario, ha advertido, «sería un auténtico despropósito».
García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de asistir al acto institucional del 9 d’Octubre, en el Palau de la Generalitat Valenciana, y ha asegurado que repetir las elecciones sería además «una auténtica originalidad en Europa» ya que ha recordado que esta situación solo se ha dado una vez, en 1945 en Grecia.
Según el ministro, si los partidos políticos han sido capaces de entenderse en situaciones más difíciles como fue la Transición, no tiene «la menor duda» de que «el sentido común y el patriotismo de las grandes fuerzas políticas permitirá desbloquear la situación y dedicarnos a atender las verdaderas necesidades de España y de los españoles». A juicio de García-Margallo, «lo que España necesita ahora es un gobierno», y por ello desde el PP «no se han puesto ni se van a poner condiciones para desbloquear la situación».
El presidente del PP, Mariano Rajoy, «no ha podido ser más claro en este tema», ha añadido, ya que «se trata de desbloquear la situación y hablar y dialogar entre nosotros, ponernos en el lugar del otro y hacernos concesiones recíprocas para conseguir ese bien superior que es la gobernabilidad», y ha advertido que «sin un gobierno, sin nadie en el timón, un barco no avanza».
El ministro ha señalado asimismo que a partir de la investidura, los populares irán «negociando día a día y tema a tema para ir resolviendo los grandes desafíos que España tiene como país, como actor europeo y como protagonista en el mundo».
García-Margallo ha lamentado que haya pasado «más de un año sin mandar un proyecto de Ley a las Cortes», y ha advertido de que «el mundo no se para, no está en funciones y España necesita cuanto antes un gobierno fuerte que haga frente a los desafíos que España tiene como país y a las necesidades que los españoles tienen como ciudadanos».
Lo último en España
-
El PP promete “barrer” el legado de Sánchez: 12 leyes sanchistas en la lista negra de Feijóo
-
Los periodistas de la ‘Ser’ y ‘El País’ invocan el secreto profesional para proteger al fiscal general
-
Armengol dará 2 meses de vacaciones a Sánchez: el Congreso ‘cerrará’ del 11 de diciembre al 10 de febrero
-
Un ‘think tank’ de Defensa avisa en pleno viaje de los Reyes del «alto riesgo» de acercarse a China
-
Los sanitarios intoxicados del hospital de Toledo: «Page niega lo evidente y no hace nada»
Últimas noticias
-
Ataque de Vox al plan de vehicularidad del español en la educación del PP: «Es para que nada cambie»
-
Crisis total en los partidos de la izquierda en Palma donde ningún portavoz municipal repetirá en 2027
-
¿Quién es José Luis Pérez González, el piloto de motos detenido por tráfico de drogas en Mallorca?
-
Un subcampeón mundial de motos entrenado por el padre de Jorge Lorenzo, a la cárcel por tráfico de drogas
-
El Illes Balears visita el CEIP Ca’n Pastilla tras la Copa Intercontinental