Carmena se gasta 22.000€ públicos en un estudio para saber si Madrid huele mal
El Ayuntamiento de Madrid ha gastado 21.296,00 euros en un estudio sobre los olores en la capital española. Se trata de un contrato menor adjudicado a dedo a un instituto experto en ciencias de la Tierra, tal como avanza OKDIARIO.
Como explican fuentes conocedoras de esta adjudicación, se trata de un trabajo que se debía haber hecho antes. Se analizarán los olores en varios puntos de la ciudad y en particular se están estudiando ‘los aromas’ que llegan de vertederos como el de Valdemingómez al sureste del término municipal.
El 21 de diciembre de 2016 se firmó un contrato bajo el concepto de «Contrato menor de Asesoría sobre el Impacto de Olores». La cuantía de estos trabajos están ajustados al máximo legal de 18.000 euros sin IVA que permiten esquivar sacarlo a concurso público con publicidad.
Este contrato está suscrito desde el área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad que gestiona la edil ecologista Inés Sabanés. Las fuentes consultadas concretan que todas las actividades se están coordinando desde las instalaciones municipales del Parque Tecnológico de Valdemingómez.
La empresa beneficiaria de este contrato explica a OKDIAIRO que el estudio está encaminado a ver qué alternativas hay para terminar con el problema de los malos olores en zonas como Vallecas, afectada por la emanación de malos olores procedentes del vertedero de Valdemingómez. El problema es muy grave para algunos vecinos de la ciudad y requiere una atención especial que se debería haber comenzado hace ya tiempo, opina la contratista. Es un tema muy complejo y hay que «coger el toro por los cuernos», añaden.
El entorno del gran vertedero del sureste de la ciudad es muy engorroso porque se trata de una zona muy abierta en la que el viento facilita la difusión del tufo a los distritos madrileños de Puente y Villa de Vallecas así como a Rivas Vaciamadrid o Perales del Río.
Precisamente, el Consistorio de Manuela Carmena presentará en breve el nuevo Plan de Calidad del Aire. Será a comienzos de marzo cuando se hagan públicas medidas que se tomarán para mejorar los niveles de contaminación y olor de la capital. Así lo avanzó la Corporación local cuando la Comisión Europea expuso que la ciudad incumple constantemente los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2).
Lo último en España
-
Las consejeras «independientes» elegidas por Sánchez para Seguridad Nuclear llevan 18 y 26 años en el PSOE
-
Que tiemble Carrefour: el nuevo supermercado low cost que llega al centro de Madrid y vende de todo
-
OKDIARIO se querellará por injurias y calumnias contra el PSOE por acusar a este periódico de «acoso»
-
La OMT encargó a la empresa de Begoña un proyecto en República Dominicana tras regalarle Sánchez la sede
-
La defensa de Pradas acusa a la juez de la DANA de «impedir» preguntas a Pilar Bernabé en su declaración
Últimas noticias
-
Muere un hombre de 62 años tras ser arrollado por un coche en Ibiza
-
Óscar Díaz confiesa qué ha hecho con el bote de ‘Pasapalabra’: «Comprar un Lamborghini no tiene sentido»
-
La DGT confirma sus trampas: estos son los lugares donde pone sus radares móviles ocultos
-
El debate se acabó en 1891: así se debe colocar el papel higiénico, según la patente original
-
Las consejeras «independientes» elegidas por Sánchez para Seguridad Nuclear llevan 18 y 26 años en el PSOE