Inseguridad en Barcelona

Un mantero a golpes con un tablón contra policías en Barcelona

La Barcelona de Colau suma un nuevo episodio de violencia contra agentes de policía en sus calles. Varios miembros de la Policía Portuaria se tuvieron que enfrentar a un mantero que, armado con un cartel de madera, intentaba agredirles a golpes. Finalmente fue reducido y detenido.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado pero el suceso no ha trascendido hasta ahora. Las imágenes muestran a tres agentes de la Policía Portuaria haciendo frente a un individuo al que, según ha sabido OKDIARIO, le habían pedido previamente la documentación ya que se encontraba vendiendo material falsificado en la zona.

El mantero reaccionó de mala manera a las interpelaciones de los agentes y comenzó a agredirles con lo primero que tenía a mano: un cartel de madera con el que un restaurante de la zona anunciaba su menú del día.

El hombre, de origen africano, lanzó varios golpes a dos de los agentes -uno de ellos sufrió heridas leves- y a continuación emprendió la huída tras soltar el cartel. Tras una breve persecución fue detenido.

Las imágenes del enfrentamiento circulan desde hace días entre agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos, que en diversos grupos de WhatsApp lo están compartiendo junto a comentarios sobre el grave deterioro de la seguridad en Barcelona y los riesgos para su integridad a los que se enfrentan a diario.

La acumulación de este tipo de sucesos y el aumento de la violencia callejera ha llevado al Gobierno de Quim Torra incluso a dar un giro en sus políticas y ordenar una campaña de cacheos callejeros. El objetivo es aumentar el número de armas blancas y de fuego incautadas en las calles.

Los vecinos de Barcelona incluso se han unido y han puesto en marcha una iniciativa para ‘mapear‘ todas las actividades que los delincuentes llevan a cabo en la ciudad.

Para ello, han creado una cuenta en Twitter donde relatan minuto a minuto las agresiones, los narcopisos, los robos y los ataques a ciudadanos y turistas: @BCNHelpers.

Lo último en España

Últimas noticias