Manifestantes a las puertas de La Moncloa durante la declaración del presidente: «¡Sánchez a prisión!»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha negado a declarar ante el juez Juan Carlos Peinado
Varios manifestantes convocados por la Asociación «Hazte oír» se han concentrado hoy a las puertas de Moncloa para mostrar su descontento con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez, imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Los manifestantes se han acercado con pancartas y disfraces de presos y un cabezudo simulando a Pedro Sánchez. Bajo gritos de «Sánchez a prisión, Sánchez traidor», han pedido respeto a la libertad de prensa.
«Madrid será la tumba del sanchismo», coreaban con megáfonos. «Que nos llamen fachas y lo que quieran, somos españoles.» «Sois una panda de vagos» continuaban.
Hoy, el presidente del Gobierno, se ha negado a declarar ante el juez Juan Carlos Peinado que investiga a Begoña Gómez tal y como han confirmado Fuentes de Moncloa. Sánchez se ha acogido a su derecho a no declarar por parentesco recogido en el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim). Su mujer Begoña Gómez también se acogió a su derecho a no declarar en su condición de investigada.
El instructor se ha desplazado este martes al Palacio de La Moncloa donde ha llegado con media hora de antelación para tomar declaración testifical a Pedro Sánchez, a las 11:00 horas. Juan Carlos Peinado ha estado dentro del complejo presidencial una hora. El interrogatorio histórico a un presidente del Gobierno tras la imputación de su mujer ya se ha producido.
A la declaración de Pedro Sánchez han asistido las defensas de los tres investigados -Begoña Gómez, el empresario Juan Carlos Barrabés y el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache-, el fiscal José Manuel San Baldomero, y la abogada de Vox, Marta Castro, en representación de las acusaciones populares. No han podido asistir todos los abogados personados en la causa que habían preparado una batería de más de medio centenar de preguntas para Pedro Sánchez. Estos abogados han recurrido y han pedido la nulidad del interrogatorio. Buscan que se repita, algo que podría acordar el juez en los próximos días.
Lo último en España
-
La bochornosa canción de un concejal socialista de Martos: «Las niñas bonitas me la quieren mamar»
-
Los afectados por el «error» de la Lotería de Navidad en Villamanín acuerdan la fórmula para cobrar el Gordo
-
Cae en Huelva uno de los 10 fugitivos más buscados tras asesinar a dos personas y ocultarlas en un pozo
-
Alegría gastó 300.000 € del Gobierno para darse autobombo tras ser nombrada líder del PSOE en Aragón
-
La última ocurrencia de Bolaños incendia las redes: felicita la Navidad a la «comunidad cristiana»
Últimas noticias
-
Los veterinarios mandan un aviso importante a las personas que viven con gatos y niños en casa
-
La bochornosa canción de un concejal socialista de Martos: «Las niñas bonitas me la quieren mamar»
-
Resultado de la Premier League, en directo hoy: dónde ver gratis, goles y cómo van los partidos de la liga inglesa en vivo
-
Los biólogos no dan crédito: una cigüeña se come 150 gomas y sus restos terminaron en Doñana
-
Pep Guardiola se vuelve a encarar con un cámara de televisión: gestos de cabreo y mirada amenazante