Maíllo sobre la dimisión de Moix: «Al final, el que la hace la paga»

Fernando Martínez-Maíllo
Fernando Martínez-Maíllo. (Foto: EFE)

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha expresado este jueves tras la dimisión de Manuel Moix como fiscal Anticorrupción que en España «no hay impunidad» en las irregularidades fiscales, independientemente de quién esté al cargo. «Al final, el que la hace la paga», ha recalcado.

Moix le ha comunicado en la mañana de este jueves al Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, su decisión de dimitir de su cargo en la Fiscalía Anticorrupción, un paso que Maillo ha considerado que no está cargado con ninguna «connotación política».

«Ha tomado esa decisión de manera personal y por supuesto ahora éste es un tema completamente zanjado», ha afirmado el dirigente popular en declaraciones en el Congreso, tras recalcar que en su partido «respetan» esta decisión y por ello no harán más comentarios.

Para el coordinador general del PP, el fiscal general del Estado goza de libertad para «formar su propio equipo» y, por lo tanto, no incumbe al Gobierno inclinarse por la inocencia o culpabilidad de Moix en los casos que se le acusan.

Maíllo ha hecho estas declaraciones en alusión a las críticas que una gran parte del resto de fuerzas políticas contra Maza por considerar «justo» que Moix conservase su puesto en Anticorrupción.

En esta línea, ha afirmado que algunos partidos están tratando de «sacar rédito político» de una situación «polémica» al pedir responsabilidades políticas tanto al fiscal general como al ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Tampoco ha considerado inapropiado que Moix retomase su labor en el Tribunal Supremo, donde ejercía antes de asumir la Fiscalía Anticorrupción, como critican diversos grupos.

«Es que queremos matar a todo el mundo, nadie cuestionará que ha sido un fiscal que durante toda su vida ha hecho un gran servicio», ha concluido Maíllo al respecto.

Lo último en España

Últimas noticias