Maillo avisa a C’s que si no pasa al ‘sí’ a Rajoy abrirá la puerta a la izquierda
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha advertido hoy a Ciudadanos de que su abstención en la investidura «no es suficiente» y puede acabar activando una alternativa entre PSOE, Podemos y las formaciones independentistas, mientras que ha asegurado que un voto favorable permitiría la abstención del PSOE.
En una entrevista en Antena 3, Maillo ha lamentado la «sobreactuación» del partido de Albert Rivera, y aunque ha asegurado que los ‘populares’ ven positiva su abstención, «no sirve para elegir a un presidente del Gobierno» y para que se ponga en marcha la legislatura.
Ha considerado por eso que Ciudadanos comete «una gran equivocación» manteniéndose en la abstención, porque si al final «encalla la opción de centroderecha» se puede poner en marcha la alternativa desde la izquierda, y ha advertido que la suma de PSOE, Podemos y los partidos independentistas «sí da».
Por eso, el ‘número tres’ del PP ha pedido a C’s que deje de «sobreactuar» y se avenga a pactar con el PP para votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy y le ha reclamado que tenga el «mismo sentido de la responsabilidad» que defendió cuando apoyó al líder socialista, Pedro Sánchez, en la pasada legislatura.
Además, frente a las advertencias de Ciudadanos, Fernando Martínez-Maillo ha asegurado que el PP «no tiene ningún acuerdo con los partidos independentistas ni lo va a tener» y ha señalado que «hay que distinguir entre la Mesa de las Cortes y la investidura».
También ha asegurado que «no hay ningún acuerdo» por parte del PP para que CDC tenga grupo parlamentario, y ha recordado que en la anterior legislatura todos los partidos de la Mesa aprobaron, por unanimidad, que tanto Convergencia como ERC tuvieran grupo aunque no cumplieran algún requisito para ello.
Ha pedido así distinguir entre las cuestiones «técnicas» de la elección de la Mesa o la formación de los grupos y las políticas, y ha insistido en reclamar a Ciudadanos que se ponga a trabajar con los ‘populares’ en la búsqueda de un acuerdo por el que voten a favor de la investidura de Rajoy.
Lo último en España
-
El Gobierno rearma la base de Morón que usa EEUU con una empresa a la que señaló por cobrar del «genocida» Israel
-
Confinan dos pueblos de Soria por el incendio de un camión con mercancías peligrosas
-
El jardín secreto de Montjuïc: paisajes de cinco continentes y las mejores vistas de Barcelona para un plan diferente
-
Así opera la trama del PSOE de Parla para que altos cargos y afines cobren sueldos públicos de por vida
-
Los amaños de Parla atrapan al PSOE: el vicealcalde se diseñó una plaza de funcionario y se la adjudicó
Últimas noticias
-
Lamine Yamal condiciona las elecciones del Barça y pide el voto para Laporta en sus redes sociales
-
Trump anima a China a unirse a EEUU contra Irán y evitar una gran crisis mundial del petróleo
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Medvedev hoy y dónde ver por TV y en vivo gratis las semifinales de Indian Wells 2026
-
Alineación posible del Barcelona contra el Sevilla: Xavi Espart puede ser titular
-
“La función que sale mal” aterriza en el Teatro Amaya