Maillo avisa a C’s que si no pasa al ‘sí’ a Rajoy abrirá la puerta a la izquierda
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha advertido hoy a Ciudadanos de que su abstención en la investidura «no es suficiente» y puede acabar activando una alternativa entre PSOE, Podemos y las formaciones independentistas, mientras que ha asegurado que un voto favorable permitiría la abstención del PSOE.
En una entrevista en Antena 3, Maillo ha lamentado la «sobreactuación» del partido de Albert Rivera, y aunque ha asegurado que los ‘populares’ ven positiva su abstención, «no sirve para elegir a un presidente del Gobierno» y para que se ponga en marcha la legislatura.
Ha considerado por eso que Ciudadanos comete «una gran equivocación» manteniéndose en la abstención, porque si al final «encalla la opción de centroderecha» se puede poner en marcha la alternativa desde la izquierda, y ha advertido que la suma de PSOE, Podemos y los partidos independentistas «sí da».
Por eso, el ‘número tres’ del PP ha pedido a C’s que deje de «sobreactuar» y se avenga a pactar con el PP para votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy y le ha reclamado que tenga el «mismo sentido de la responsabilidad» que defendió cuando apoyó al líder socialista, Pedro Sánchez, en la pasada legislatura.
Además, frente a las advertencias de Ciudadanos, Fernando Martínez-Maillo ha asegurado que el PP «no tiene ningún acuerdo con los partidos independentistas ni lo va a tener» y ha señalado que «hay que distinguir entre la Mesa de las Cortes y la investidura».
También ha asegurado que «no hay ningún acuerdo» por parte del PP para que CDC tenga grupo parlamentario, y ha recordado que en la anterior legislatura todos los partidos de la Mesa aprobaron, por unanimidad, que tanto Convergencia como ERC tuvieran grupo aunque no cumplieran algún requisito para ello.
Ha pedido así distinguir entre las cuestiones «técnicas» de la elección de la Mesa o la formación de los grupos y las políticas, y ha insistido en reclamar a Ciudadanos que se ponga a trabajar con los ‘populares’ en la búsqueda de un acuerdo por el que voten a favor de la investidura de Rajoy.
Lo último en España
-
Susto en un avión a Sevilla: 8 minutos sin mando tras desmayarse el copiloto con el piloto en el baño
-
Pradas aporta el vídeo mostrado por OKDIARIO que prueba que Paiporta se inundó antes del aviso del Júcar
-
Este pueblo de Toledo lo ha conseguido: su fiesta de San Antón es declarada de Interés Turístico Regional
-
La nueva vida de Salomé Pradas tras DANA: de vuelta a su profesión y a sentirse respaldada en Castellón
-
En libertad el padre del niño muerto en Linares que no lo llevó a la guardería y se lo olvidó en el coche
Últimas noticias
-
Qué es el control de estabilidad (ESP) del coche: cómo es el testigo, objetivo y para que sirve
-
Horario final Europa League hoy: a qué hora y dónde ver el Tottenham – Manchester United en directo online y por TV en vivo
-
El Atazar, a máxima capacidad, vierte agua por el aliviadero superior por primera vez en 34 años
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Digna pide a don Pedro que retire su oferta
-
Baleares es la comunidad con la nota media más baja de Selectividad de toda España