España
EL AYUNTAMIENTO SOLÍA PONER UNO EN ESE PUNTO

Los madrileños plantan sus belenes en la Puerta de Alcalá tras el desprecio de Carmena

Los madrileños han iniciado una campaña para dar respuesta al laicismo que ha impuesto la alcaldesa Manuela Carmena en las navidades. Decenas de belenes se acumulan a los pies de la Puerta de Alcalá donde Carmena no ha instalado, como se solía hacer desde el Consistorio, un nacimiento de grandes dimensiones.

En Twitter, los usuarios han compartido fotos y vídeos bajo la etiqueta #PontuBelenPuertadeAlcala. En las últimas horas se está multiplicando el tamaño de dicho conjunto de nacimientos.

Carmena, preguntada por OKDIARIO acerca de estos belenes vecinales, ha asegurado que el Ayuntamiento quiere continuar «con una Navidad para todos y en la que quepan todas las visiones de la Navidad».

«Muy especialmente recordar que tiene un origen cristiano, pero ya es una fiesta de todos, que ha tenido un proceso de laicidad muy interesante», dice la exjueza. «Y que se inicie en el deseo de que la Navidad sea una fiesta de compañía, empatía y solidaridad», ha añadido.

Ya en las navidades del año pasado, el Ayuntamiento eliminó la imagen de el niño Jesús junto a su madre la virgen María y San José. Puso unas luces con forma de flores que parecían aventurar la llegada de la primavera. Este año hay luces de bolas de árbol de navidad.