Iglesias y Errejón escriben de la «especulación inmobiliaria» del PP y olvidan el piso de Espinar

ramon-espinar-pablo-iglesias
Ramón Espinar y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados. (Foto: AFP)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su candidato para la Comunidad de Madrid en 2019, Íñigo Errejón, han criticado en un artículo conjunto en el diario 20Minutos que el PP y la presidenta madrileña Cristina Cifuentes alimentan «un Estado depredador basado en la especulación inmobiliaria», olvidando que el secretario general de Podemos Madrid especuló con una VPO.

Iglesias y Errejón se han unido para hacer un balance de los dos años del gobierno del PP en la Comunidad de Madrid y compararlo con la gestión de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de la capital en este mismo periodo.

Según explican: «Los ayuntamientos del cambio son nuestro ejemplo concreto y diario. Quienes auguraban el caos y el colapso han sido superados por la demostración de responsabilidad, respeto al patrimonio común y capacidad de trabajar con todos e inventar soluciones nuevas a problemas viejos».

En contraposición han escrito que «el único proyecto del PP es seguir alimentando un ‘Estado depredador’ basado en la especulación inmobiliaria, los regalos fiscales a las grandes fortunas, las privatizaciones, la degradación de lo público y la depredación del territorio».

Espinar compró una vivienda protegida en Alcobendas en 2007 por 146.224 euros sin sorteo público y cuando se encontraba en el paro

Los dirigentes de Podemos han cargado contra el PP de Madrid utilizando la especulación inmobiliaria olvidando que su secretario general en Madrid, Ramón Espinar, ha obtenido 30.000 euros al especular con un piso que obtuvo a través de una vivienda de protección.

Espinar compró una vivienda protegida en Alcobendas en 2007 por 146.224 euros sin sorteo público y cuando se encontraba en el paro. Unos meses después el secretario general de Podemos Madrid vendió el inmueble, adquirido a Vitra -una cooperativa de CC.OO- por 176.000 euros, con lo que obtuvo unas ganancias de 30.000 euros.

Espinar reconoció esta operación y aclaró que en lugar de 30.000 euros, obtuvo 20.000 euros con los que pagó la matrícula de un Master y se compró un ordenador portátil. Tanto Iglesias como Errejón han pasado por alto el dinero que obtuvo Espinar por especulación y no han dudado en cargar contra el PP por este mismo motivo.

«Lecciones de Podemos cero»

Cristina Cifuentes ha contestado en el Comité Ejecutivo de su partido al artículo de los fundadores de Podemos: «Lecciones de Podemos cero. Seguimos esperando que cesen a los ‘triimputados’ del Ayuntamiento de Madrid. Nosotros a lo nuestro: a seguir poniendo en valor todo lo que estamos haciendo por los madrileños».

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, no ha querido valorar las críticas de los líderes de Podemos, y en concreto ha ignorado a Errejón del que ha dicho que «la mayoría de españoles conocen por ser un becario black».

El número dos de Cifuentes ha relatado que Errejón «estaba a 600 kilómetros de Madrid y sin embargo, se presentó para aquella beca ‘black’ por la que después recibió una remuneración importante».

«Lecciones pocas del señor Errejón y de cualquiera de los dirigentes de Podemos, que tienen en muy poquito tiempo acreditadas varias malas prácticas», ha contestado Garrido después de que los dirigente de Podemos hayan afirmado que «Cifuentes no puede seguir jugando a ser el miembro honrado de una mafia».

Lo último en España

Últimas noticias