Carmena regaña a sus 10 concejales que apoyan a los okupas del Patio Maravillas

Carmena regaña a sus 10 concejales que apoyan a los okupas del Patio Maravillas
La exjueza Carmena con el logo de su partido. (Foto: GETTY)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha realizado este lunes una rueda de prensa junto al ex presidente de Uruguay José Mújica en el Ayuntamiento de Madrid. Preguntada sobre la usurpación de un edificio por parte del Patio Maravillas, la exjueza ha recordado su plan de cesión regulada de espacios.

Ha señalado una gran contradicción entre los ediles que han participado en las muestras de apoyo a este colectivo okupa. Resalta que el propio Consistorio desarrolló y aprobó una directrices para la cesión ordenada y regulada de locales municipales a entidades sociales, algo que parece no contentar ahora a hasta 10 de 19  concejales de Ahora Madrid que apoyan la usurpación.

«Este Ayuntamiento acepta todo tipo de críticas, es la libertad de expresión pero nosotros hemos aprobado en Junta de Gobierno una instrucción muy medida, con el apoyo del grupo municipal de Ahora Madrid y que conoce el Pleno consistorial para hacer la cesión de espacios, esa la política del Ayuntamiento», ha expresado Carmena después de las acusaciones de los okupas de políticas «cobardes e insuficientes».

«Yo no soy quién para valorar las actitudes personales, sí me consta que lo han hecho a título individual porque así lo han expresado como he podido leer en los medios, en el ejercicio de su libertad de expresión», ha remarcado la política de 72 años.

«Independientemente de que estos cuatro concejales estuvieron en esta manifestación [Celia Mayer, Guillermo Zapata, Carlos Sánchez Mato y Montse Galcerán], ellos mismos participaron de la instrucción de cesiones, ahí está, ellos formaron parte de esa mayoría de esa Junta de Gobierno con el apoyo de todos aprobó esta normativa», ha dicho Carmena.

«Una cosa es que haya habido un comunicado pero no creo en forma ninguna que ellos puedan suscribir ese comunicado en ese aspecto porque resultaría contradictorio con esa instrucción», ha zanjado la regidora de Ahora Madrid. En dicho comunicado se cargaba contra el Ayuntamiento tildado de «cobardes e insuficientes» esa cesión de espacios.

Los 10 ediles ‘pro okupación’

Concejales de Ahora Madrid que han expresado su apoyo a los okupas. (Foto: AFP)
Concejales de Ahora Madrid que han expresado su apoyo a los okupas. (Foto: AFP)

De forma presencial o a través de las redes sociales el listado de concejales del grupo municipal de Manuela Carmena son:

  1. Rommy Arce, presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera.
  2. Pablo Carmona, presidente de los distritos de Salamanca y Moratalaz.
  3. Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía, presente en la manifestación.
  4. Inés Sabanés, concejal de Medio Ambiente y Movilidad.
  5. Nacho Murgui, concejal de Asociaciones y segundo teniente alcalde.
  6. Montse Galcerán, presidenta de los distritos de Moncloa y Tetuán, presente en la manifestación.
  7. Celia Mayer, concejal de Cultura, de baja por maternidad, presente en la manifestación.
  8. Guillermo Zapata, ex concejal de Cultura, presidente de los distritos de Villaverde y Fuencarral, presente en la manifestaciónz.
  9. Mauricio Valiente, concejal de Derechos Humanos y tercer teniente alcalde.
  10. Jorge García Castaño, presidenta de los distritos de Centro y Chamberí.

Murgui es precisamente el autor de las directrices municipales de cesión de espacios. Aún así, también se ha puesto del lado de los usurpadores después de ser criticado:

Lo último en España

Últimas noticias