Machismo es RTVE: una presentadora del Benidorm Fest cobró 10.000 € menos que su compañero
Polémica por la desigualdad salarial entre dos presentadores que hicieron el mismo trabajo
Inés Hernand se sincera en ‘Las tres puertas’ sobre los toques de atención que le ha dado RTVE
La dramática infancia de esta influencer: «Mis padres me dejaban sola en Navidad»
Nueva polémica en RTVE. La cadena pública ha dado a conocer las cifras económicas del Benidorm Fest que este año que eligió a Blanca Paloma como representante de España en el próximo Festival de Eurovisión. Y ha habido una cifra que no ha pasado desapercibida: Inés Hernand, una de las presentadoras, cobró 10.000 euros menos que su compañero hombre.
Nada más saberse los sueldos que tuvieron los presentadores las redes sociales ardieron. La indignación entre los que critican el astronómico presupuesto y los que denuncian la desigualdad salarial ha centrado el debate. La propia Hernand ha comentado la polémica para criticar duramente a la cadena pública y mostrar su disconformidad con lo ocurrido.
Los datos los dio ha conocer RTVE a través del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. En total la corporación pública se gastó 4.069.328 euros, un 42% más con respecto al coste de la primera edición que se celebró en 2022 y que eligió a Chanel como representante de España en Eurovisión, quedando en un estupendo tercer lugar.
El gran éxito de esa primera edición ha hecho que RTVE invierta más en la segunda, pero las cifras son, para muchos, desorbitadas. Sobre los sueldos de los presentadores RTVE indica que, en el presupuesto con Boomerang TV constan las siguientes cantidades sin identificar el nombre de los presentadores a los que corresponde: «Presentadora 50.000,02 euros, presentadora 15.000,02 euros y presentador 50.000,02 euros», según ha publicado Público.
Estas cifras, según ha precisado la cadena pública, correspondían a un presupuesto inicial por lo que luego aclaró que el sueldo del hombre fue de 25.000 euros. Es decir, que el único hombre que había, Rodrigo Vázquez, cobró 25.000 euros y, tal y como ha confirmado la propia Inés Hernand, ella 15.000 euros. Mónica Naranjo cobró 50.000 euros, la que más entendiendo el caché de la artista.
La propia presentadora ha estallado en redes sociales con mucha ironía y humor: «Anda esta pequeñísima, testimonial y simbólica diferencia de cobrar 35.000 euros menos que mis dos compañeros presentadores del Benidorm Fest fíjate qué risa y qué bien me sienta «. Se refería a la primera cifra que se dio que luego RTVE matizó.
anda esta pequeñísima, testimonial y simbólica diferencia de cobrar 35.000€ menos que mis dos compañeros presentadores del Benidorm fest fíjate qué risa y qué bien me sienta 🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡 pic.twitter.com/to5UU5ARJ9
— InésHernand (@InesRisotas) April 19, 2023
IMPORTANTÍSIMO: a la gente de izquierdas nos gusta que nos paguen con aplausos, con nada más que con eso y rt…. Venga por favor
— InésHernand (@InesRisotas) April 20, 2023
Soy consciente de mi privilegio. Sin entrar en la cuantía, si veis mal el visibilizar una desigualdad laboral por igual desempeño de funciones en más de un 40% salarial, entonces el problema es más grande que el Benidorm Fest👍
— InésHernand (@InesRisotas) April 20, 2023
Temas:
- Eurovisión
Lo último en España
-
Abascal culpa al Gobierno del efecto llamada con los menas: «Han sido traídos por políticos sin escrúpulos»
-
El PP alerta que la empresa pública que contrató a Jésica gestionará la regularización: «Va a ser un coladero»
-
Sánchez, con su mujer y hermano procesados, se burla de la prioridad nacional: «Tenemos prioridades familiares»
-
Sánchez rabia por los acuerdos de PP y Vox en Extremadura y Aragón: «Pactos de señoros entre Abascal y Feijóo»
-
Giro en las hipotecas de España confirmado: esta comunidad financiará el 100% de la vivienda a las personas de esta lista
Últimas noticias
-
Sinner saca el rodillo en Madrid, supera al mejor Nadal y da otro paso hacia el récord histórico
-
Las mejores imágenes del intento de magnicidio contra Trump en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca
-
Trump sobre Cole Allen, el hombre que ha intentado matarle: «Odia a los cristianos»
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 37: ¡el ascenso directo está que arde!
-
El Barcelona lleva la contraria a Flick y se pone a hacer ya cuentas para ganar la liga en el Clásico