Bárcenas asistirá a la declaración de Rajoy y no lo harán Correa, Crespo y ‘El Bigotes’

Gurtel
Pablo Crespo y Francisco Correa. (Foto: AFP)

El ‘cabecilla’ de la trama Gürtel, Francisco Correa, su ‘número dos, Pablo Crespo, y el responsable de una de las empresas de la red en Valencia, Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, no acudirán este miércoles a la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) para asistir a la declaración como testigo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Rajoy tendrá que testificar ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a los 37 acusados por participar en las actividades de la Gürtel realizadas entre 1999-2005, entre los que se encuentran algunos ex altos cargos del PP como el ex tesorero Luis Bárcenas y los ex alcaldes de Majadahonda y Pozuelo, Guillermo Ortega y Jesús Sepúlveda -ex marido de la ex ministra Ana Mato- y en la que la formación política es considerada partícipe a título lucrativo.

Las fuentes consultadas han indicado que ni Correa, ni Crespo, ni Pérez acudirán mañana a la sesión número 101 del juicio que comenzó el pasado 4 de octubre. De hecho, los principales acusados -al igual que el resto- no tienen la obligación de asistir a la vista oral si el testigo no es propuesto por ellos mismos o no tienen relación o implicación con el mismo, tal y como lo decidió el tribunal presidido por el magistrado Ángel Hurtado.

Además, los líderes de la trama Gürtel están eximidos de presenciar las sesiones del juicio para evitar las dificultades de los traslados desde la prisión de Valdemoro (Madrid) en la que ingresaron el pasado mes de febrero para cumplir la condena de 12 y 13 años impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) por por amañar los contratos de los ‘stand’ de la Comunidad Valenciana en Fitur.

Quién sí asistirá a la sesión es el ex tesorero ‘popular’ Luis Bárcenas, han afirmado dichas fuentes, que han señalado que no irá acompañado de su mujer, Rosalía Iglesias, también acusada en esta pieza.

Lo último en España

Últimas noticias