El líder del PP catalán sobre Junts: «Es un producto tóxico, cuanto más lejos, mejor»
Alejandro Fernández, líder del PP en Cataluña, ha definido de manera pública a Junts como «un producto tóxico, desde el punto de vista político». Motivo por el cual ha mantenido que dicha formación política, «cuanto más lejos, mejor».
El presidente del PP catalán ha mostrado su rechazo a la actitud que Junts ha tomado respecto a las empresas que abandonaron Cataluña durante el procés. Fernández asegura ver la postura de Junts de multar a aquellos que no quieren volver como un «delirio».
Son declaraciones al programa Aquí parlem, de Canal 24. La noche de este sábado emiten su entrevista al completo, aunque ya han lanzado este adelanto en el que Fernández asegura que «ese tipo de delirio», que «ya se ha vivido en el Parlamento de Cataluña», ahora «lo están conociendo en el Congreso».
«Decían que era mentira»
Además, ha destacado que Junts propone estas multas contra las empresas que abandonaron Cataluña y que ahora deciden no volver cuando «hasta hace dos días decían que eso era mentira, que no se había ido nadie».
Por ello, el líder del PP catalán ha defendido que «desde el punto de vista político y de estabilidad institucional, Junts es un producto tóxico. Por lo tanto, cuanto más lejos, mejor».
Las exigencias de Junts
El portavoz y vicepresidente de Junts, Josep Rius, ha confirmado el interés de la formación que lidera Carles Puigdemont en que «puedan ser sancionadas» las empresas que trasladaron su sede fuera de Cataluña durante el procés y que decidan no volver.
El vocero del partido independentista ha transmitido su intención de proponer «incentivos fiscales» para animar a las compañías a recuperar sus sedes anteriores a la declaración unilateral de independencia.
«Queremos revertir esta situación», ha reconocido el vicepresidente de Junts sobre la salida de empresas de Cataluña. Además, el político independentista ha explicado que las compañías que serían objetivo de esta medida serían «todas aquellas empresas que hayan mantenido su actividad a pesar de la existencia de este decreto o que se hubieran ido de Cataluña».
Lo último en España
-
La Abogacía del Estado deja tirada a la Guardia Civil y no acusará a los narcos que mataron a dos agentes en Barbate
-
Abascal en Treviño, la isla burgalesa en el corazón de Álava que quiere anexionarse Bildu: «Esto es España»
-
Hatchwell (ACOM) inicia acciones legales por injurias antisemitas contra Intxaurrondo, Maestre y otros periodistas afines al Gobierno
-
Evacuadas 10 personas de un edificio de Altea por el incendio de una vivienda en el cuarto piso
-
Sánchez bunkeriza Fuenlabrada para grabarse un vídeo de TikTok y corta calles a los vecinos sin avisar
Últimas noticias
-
Así queda el cuadro de los octavos de final de la Champions League: resultado de los partidos
-
El FBI revela que Irán planeó atacar California con drones para vengarse de EEUU
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
La Abogacía del Estado deja tirada a la Guardia Civil y no acusará a los narcos que mataron a dos agentes en Barbate
-
Abascal en Treviño, la isla burgalesa en el corazón de Álava que quiere anexionarse Bildu: «Esto es España»