Ley Trans

Feministas socialistas se conjuran contra la Ley Trans: «No habrá tiempo suficiente para arrepentirse»

Ley Trans
Feministas contra la Ley Trans. (Foto: EP)

Feministas en la órbita del PSOE han asegurado que trabajarán para derogar los artículos de la ley trans, aprobada este jueves en el Congreso, en los que se recoge la libre autodeterminación del género de las personas mayores de 16 años. Así lo ha afirmado la presidenta de la Asociación de Feministas Socialistas y miembro del Consejo de Estado, Amelia Valcárcel.

«En este preciso momento se está perpetrando en el Congreso una ley, la trans, de la que no habrá tiempo suficiente para arrepentirse. Muchas personas tenemos la conciencia de haber hecho cuanto estuvo en nuestra mano para frenarla. Desde hoy nos ponemos a trabajar en contra», ha asegurado Valcárcel este jueves minutos antes de que se aprobase esta ley en el Congreso de los Diputados.

En la misma línea se ha expresado la activista de la Alianza contra el Borrado de las Mujeres y ex diputada socialista, Ángeles Álvarez, quien ha advertido de que las organizaciones de mujeres comenzarán ahora «otra batalla» que supone la lucha por «derogar todos los artículos» de esta norma «que son perniciosos para la infancia y los derechos de las mujeres».

«Nosotras vamos a seguir reclamando la retirada de todos los artículos legales que establecen la autoidentificación registral del sexo y la ‘identidad de género’ en las leyes nacionales y autonómicas», ha explicado la portavoz del Movimiento Feminista de Madrid, Ana de Blas. Para esta organización, estos artículos de la Ley Trans «se basan en ideas reaccionarias que vinculan por ley el sexo a la personalidad».

Tras apuntar que el Movimiento Feminista de Madrid estará «siempre» en «la defensa contra la discriminación de cualquier colectivo o contra la violencia», ha explicado que la protesta que defienden tiene que ver con «la defensa de los derechos y los espacios de las mujeres, la protección de la infancia y la libertad de expresión». A su juicio, «es paradójico que responsables del Gobierno se digan antipunitivistas y hayan promovido esta verdadera ley mordaza contra el pensamiento feminista».

Calvo se abstiene

Una de las voces más críticas con la ley trans ha sido la ex vicepresidenta del Gobierno, la socialista Carmen Calvo, que ha roto la disciplina de voto de su partido en todas las votaciones sobre esta ley que se han producido en el Congreso. En lugar de apoyar el texto se ha abstenido. Además, una senadora socialista, Susanna Moll, también ha roto la disciplina de voto, rechazando la Ley en la Cámara alta.

Lo último en España

Últimas noticias