Lastra: «A Iglesias le preocupan más los nombres del Consejo de Ministros”
Adriana Lastra acusa a Pablo Iglesias de "estar más preocupado de quién se sienta en el Consejo de Ministros de que hacer política".
La desconfianza entre el PSOE y Podemos ha tocado hoy fondo. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra -una de las más cercanas a los podemitas y de las que más ha defendido a ultranza la alianza con la formación morada-, ha arremetido contra los de Pablo Iglesias acusándole de falta de «lealtad, confianza y sinceridad». Son valores que Lastra exige para continuar dialogando de cara a llegar a un acuerdo antes del 25 de julio, cuando se producirá la segunda votación del debate de investidura.
La número dos de los socialistas lamenta que en los últimos días, varios miembros de Podemos han puesto “en boca del presidente” propuestas o acuerdos “que no se han producido”. “Nos hemos callado por responsabilidad”, ha dicho Lastra.
Tras reconocer que «la reunión ha sido infructuosa», Lastra ha acusado al líder de Podemos: «Parecer ser que a Iglesias le preocupen mas los nombres del Consejo de Ministros que la política».
La socialista critica la negativa de Iglesias a sentar los equipos negociadores de ambos partidos, tal como le ha propuesto Pedro Sánchez, y asegura que el diputado morado se encuentra instalado en la «negativa» constante a todas las propuestas que se le han hecho. En este sentido, la portavoz del PSOE en el Congreso advierte que «no quiero pensar que el señor Iglesias busque impedir por segunda vez que España». Lastra recalca que a día de hoy «los únicos que hacemos propuestas somos el PSOE».
La vicesecretaria general del Partido Socialista, que continua defendiendo un acuerdo de Gobierno de cooperación que pase por su partido y Unidas Podemos, cree que se trata de «el mejor acuerdo posible, el más realista». Recuerda que los españoles «han votado por un Gobierno de izquierdas» porque «sabemos y debemos entendernos».
Lo último en España
-
VOX pide al Constitucional que impida a Sánchez dar un pucherazo con la Ley de Nietos
-
Ha llegado para reventar a IKEA y ya es oficial: con 2.000 m2, el ‘IKEA chino’ ya está en pleno centro de Barcelona
-
Sigue la búsqueda de la mujer arrastrada por una riera en Cabrera de Mar (Barcelona)
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 42 días: los desplantes al Rey
-
Calendario laboral de Madrid en 2027: todos los festivos y puentes confirmados que habrá en la comunidad autónoma el año que viene
Últimas noticias
-
Así era la vida de Pablo Alborán antes de saltar a la fama: sus amigos fueron sus managers
-
Adiós a las tradicionales coronas navideñas: decoraciones modernas y más elegantes para esta Navidad de 2026
-
Jack Nicholson, actor: «Vamos tan rápido como nos sea posible, en una carrera contra el tiempo hasta que nos quedamos sin dinero»
-
Dicen que es la mejor película de acción de la historia del cine: dura 2 horas y ya se puede ver en Prime Video
-
Hito esperanzador para la zoología latinoamericana: a principios de siglo estas 3 aves estaban casi extintas, y hoy alcanzan registros nunca vistos en décadas