Lastra espera que Sánchez sea investido «más pronto que tarde» con los apoyos que recibió Armengol

Adriana Lastra junto a Pedro Sánchez.
La vicesecretaria del PSOE Adriana Lastra junto a Pedro Sánchez.

La diputada socialista Adriana Lastra ha manifestado este sábado en su visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias que esperan que «haya una investidura, en este caso del presidente Pedro Sánchez más pronto que tarde», en la que los 178 apoyos que tuvo Francina Armengol para presidir el Congreso sean también para Sánchez.

«Esperamos que esos apoyos también sean apoyos en este caso para el presidente sobre todo para que se respete el mandato de las urnas», ha dicho Lastra, que ha incidido en que en este caso el mandato de las de las urnas en España pero especialmente en Cataluña fue muy claro y los catalanes y las catalanas decidieron con su voto que el partido que gobernara en España fuera el Partido Socialista.

Por ello ha insistido en que espera que todos los diputados catalanes respeten también ese mandato. Y es que a su juicio el mandato de las urnas ha sido el que se plasmó en la votación de esta semana de la Mesa de la Cámara con esa mayoría autodenominada progresista también en la mesa del Congreso de España.

Alejandro Fernández contra Armengol

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha criticado que la nueva presidenta del Congreso, Francina Armengol, impulsa iniciativas «al estilo procesista del Parlament: ‘me salto leyes y reglamentos, que sólo son un incordio».

Lo ha dicho este sábado en sus redes sociales, después de que el jueves Armengol anunciara en su primer discurso como presidenta que permitirá el uso del catalán, el gallego y el euskera en la Cámara Baja.

«Si la presidenta impulsara una iniciativa respetando los procedimientos, habría que acatarla aunque no nos gustara», ha afirmado.

Fernández también ha tenido repercusión al volver a publicar una intervneción suya en la que explicaba los motivos de la invalidez de una Amnistía a los golpistas catalanes dentro de un sistema democrático como todavía lo es el español.

 

Lo último en España

Últimas noticias