Lacalle dice que decidió ceder su escaño a Marimar Blanco la noche del 28-A

Daniel Lacalle
Daniel Lacalle.

El economista Daniel Lacalle ha desvelado este viernes que su renuncia al acta de diputado del PP en el Congreso estaba meditada desde la noche electoral del 28 de abril al conocer que Marimar Blanco, que iba en el noveno puesto de la lista del PP por Madrid, no había conseguido escaño.

"Es justo que una persona como Marimar Blanco tenga escaño, es un acto de responsabilidad", ha indicado Lacalle, que concurrió como número cuatro de la lista, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press. Así, ha señalado que fue una decisión meditada y "tomada al tiempo con el líder del PP, Pablo Casado, y el secretario general del partido, Teodoro García Egea".

"No ha ocurrido nada, era una cuestión hablada y meditada", ha explicado el economista indicando que se decidió la propia noche electoral. Este mismo jueves también ha anunciado su renuncia la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, de forma que entrarán ahora en el Congreso, al correr la lista, José Ignacio Echániz y Marimar Blanco, que iban en el puesto octavo y noveno respectivamente.

En este sentido, Lacalle ha justificado su renuncia a ser diputado para ceder su escaño a Blanco, porque el PP representa un "proyecto de partido" y no un proyecto "unipersonal de Lacalle", y la decisión que ha tomado es para "aunar esfuerzos y maximizar el equipo".

Con todo, ha asegurado que asumirá más responsabilidades en materia económica en el seno del partido. "Voy a llevar a cabo otras funciones en el programa económico del PP". "Muchas veces hay que dar un paso hacia atrás para dar dos hacia adelante en lo que tiene que ver con política y economía", ha incidido.

Lo último en España