La soledad de Sánchez: sólo los 90 diputados socialistas aplauden su discurso

hemiciclo
La bancada socialista es la única que aplaude a Pedro Sánchez

Los diputados socialistas han aplaudido en pie al líder del PSOE, Pedro Sánchez, al término de su discurso de investidura en el Congreso en el que ha desgranado sus propuestas de gobierno que, de momento, sólo cuentan con el voto favorable de los 90 diputados del PSOE y los 40 de Ciudadanos.

Ha sido precisamente el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, uno de los primeros en acercarse a Sánchez una vez que ha abandonado su escaño, le ha dado la mano y una palmada en la espalda, en señal de apoyo.

El líder del PSOE ha terminado su discurso, de unos 95 minutos de duración, apelando al resto de partidos para que pongan fin con su voto a la «situación de bloqueo» en la que se encuentra España, poniendo en marcha el «cambio que esperan millones de españoles».

A su juicio, el éxito o fracaso de la investidura dependerá de lo que decida finalmente cada partido, en las dos votaciones que reconoce se producirán, una mañana y la segunda el viernes.

«A esta pregunta tendremos que responder sencillamente sí o no», ha alertado Sánchez, que ha añadido que, cuando cada partido decida su voto, se sabrá «realmente dónde está cada uno».

Aquellos que decidan votar negativamente, ha avisado en referencia a Podemos, estarán impidiendo que todas sus propuestas se pongan en marcha «la próxima semana», advertencia que ha repetido una y otra vez durante todo su discurso.

Lo último en España

Últimas noticias