La Policía Municipal denuncia al concejal de Carmena ‘escracheado’ por llamarles «fascistas»
Policías municipales ‘escrachean’ al concejal de Seguridad de Carmena
El concejal de Carmena ‘escracheado’ abre una investigación por incitación al odio
El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), principal sindicato mayoritario dentro de los cuerpos de seguridad municipales de la capital, ha denunciado este jueves al Concejal de Seguridad de Ahora Madrid, Javier Barbero, por llamar «fascistas» a los 300 agentes que le ‘escrachearon’ a la salida de la comisión de Seguridad, según ha podido saber OKDIARIO.
De esta forma, Barbero estaría incurriendo en un presunto delito de injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que es por lo que ha sido denunciado por el CPPM según un comunicado al que ha tenido acceso OKDIARIO.
«CPPM siempre actúa en defensa de la Policía Municipal de Madrid, siendo el Sindicato mayoritario en representación», señala el documento, asegurando que «denunciaremos toda actitud que atente contra nuestros derechos al margen de la ideología o color político de la que provengan».
«Nuestra única ideología es la defensa de nuestra profesión», zanja el escrito.
En concreto, al concejal de Seguridad, Salud y Emergencias y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid le acusan de «la comisión de un delito de injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con publicidad, previsto en los artículos 504.2, 208 y 211 del Código Penal».
Barbero quiere acabar con la unidad antidisturbios en Madrid
Cabe recodar que todo se inició con la manifestación de este martes que convocaron varios grupos sindicales policiales, entre ellos el CPPM, para protestar, entre otras cosas, por la intención del concejal de Carmena de acabar con la unidad antidisturbios municipal en Madrid. Unos antidisturbios que precisamente podrían haber evitado el ‘escrache’.
Ante la «falta de diálogo», los agentes que se estaban manifestando comenzaron a perseguir a gritos de «dictador» y algunos lemas como «fuera, fuera», “sí se puede» o «menos abrazos, más seguridad» a Barbero, que estaba también acompañado por el jefe de Policía Municipal, Andrés Serrano.
El concejal del equipo de Carmena abría el mismo día una investigación por incitación al odio para condenar el ‘escrache’ sufrido debido a que «son un ataque a una persona que representa una institución».
«He hecho lo que hago siempre: no tengo nada que esconder, si hubiera salido por la puerta trasera se diría que soy un cobarde y por optar por la principal, que voy a provocar», declaraba Barbero.
Lo último en España
-
Claves del juicio a Ábalos, Koldo y Aldama: de qué se les acusa, posibles penas y todos los detalles del ‘caso mascarillas’
-
Precio de la gasolina hoy 30 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Conciertos gratis en Madrid por el 2 de mayo: todas las actuaciones por el Día de la Comunidad de Madrid
-
¿Hasta cuándo va a hacer mal tiempo en Andalucía? Dos provincias se mantienen en alerta por fuertes lluvias y tormentas
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Zaragoza, con brumas en los valles y viento suave
Últimas noticias
-
Claves del juicio a Ábalos, Koldo y Aldama: de qué se les acusa, posibles penas y todos los detalles del ‘caso mascarillas’
-
ArcelorMittal rebaja su beneficio un 28,6% tras la guerra de Irán pero logra contener los ingresos
-
Trump estudia retirar tropas de Alemania tras la provocación de Merz sobre que «Irán está humillando a EEUU»
-
El crecimiento económico cae dos décimas en el primer trimestre y se queda en el 0,6%
-
Ya en cines: ‘El diablo viste de Prada’ desfila por una cartelera sin rivales comerciales