La Policía Municipal denuncia al concejal de Carmena ‘escracheado’ por llamarles «fascistas»
Policías municipales ‘escrachean’ al concejal de Seguridad de Carmena
El concejal de Carmena ‘escracheado’ abre una investigación por incitación al odio
El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), principal sindicato mayoritario dentro de los cuerpos de seguridad municipales de la capital, ha denunciado este jueves al Concejal de Seguridad de Ahora Madrid, Javier Barbero, por llamar «fascistas» a los 300 agentes que le ‘escrachearon’ a la salida de la comisión de Seguridad, según ha podido saber OKDIARIO.
De esta forma, Barbero estaría incurriendo en un presunto delito de injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que es por lo que ha sido denunciado por el CPPM según un comunicado al que ha tenido acceso OKDIARIO.
«CPPM siempre actúa en defensa de la Policía Municipal de Madrid, siendo el Sindicato mayoritario en representación», señala el documento, asegurando que «denunciaremos toda actitud que atente contra nuestros derechos al margen de la ideología o color político de la que provengan».
«Nuestra única ideología es la defensa de nuestra profesión», zanja el escrito.
En concreto, al concejal de Seguridad, Salud y Emergencias y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid le acusan de «la comisión de un delito de injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con publicidad, previsto en los artículos 504.2, 208 y 211 del Código Penal».
Barbero quiere acabar con la unidad antidisturbios en Madrid
Cabe recodar que todo se inició con la manifestación de este martes que convocaron varios grupos sindicales policiales, entre ellos el CPPM, para protestar, entre otras cosas, por la intención del concejal de Carmena de acabar con la unidad antidisturbios municipal en Madrid. Unos antidisturbios que precisamente podrían haber evitado el ‘escrache’.
Ante la «falta de diálogo», los agentes que se estaban manifestando comenzaron a perseguir a gritos de «dictador» y algunos lemas como «fuera, fuera», “sí se puede» o «menos abrazos, más seguridad» a Barbero, que estaba también acompañado por el jefe de Policía Municipal, Andrés Serrano.
El concejal del equipo de Carmena abría el mismo día una investigación por incitación al odio para condenar el ‘escrache’ sufrido debido a que «son un ataque a una persona que representa una institución».
«He hecho lo que hago siempre: no tengo nada que esconder, si hubiera salido por la puerta trasera se diría que soy un cobarde y por optar por la principal, que voy a provocar», declaraba Barbero.
Lo último en España
-
Elisa Mouliáa rectifica y seguirá con la causa contra Errejón: «Ahora sí que me han tocado los ovarios»
-
El Congreso niega a Ábalos la indemnización por ser incompatible con su jubilación
-
Pilar Alegría se niega a dimitir pese a su gran descalabro y promete liderar una «oposición vigilante»
-
Manos Limpias pide al juez acceso al expediente de adjudicaciones de las VPP del escándalo en Alicante
-
Hamed quiere prohibir a Vox como partido político: «No podemos permitir que estén en las instituciones»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 1,4% y cierra en máximos históricos con casi 18.200 puntos, con Sabadell subiendo un 5%
-
Presentación del coche de Fernando Alonso con Aston Martin: a qué hora es y dónde verla en directo
-
Plus Ultra retoma sus vuelos de Madrid a Venezuela el próximo 3 de marzo
-
En libertad los detenidos por herir a cinco policías a ladrillazos en Leganés
-
Desconvocada la huelga de trenes: los sindicatos llegan a un acuerdo con Transportes