La CUP pone una bandera proetarra en un Ayuntamiento catalán y luego señala al alcalde por retirarla
La formación antisistema CUP protagonizó el último pleno celebrado en la localidad catalana de Sant Joan les Fonts el pasado 14 de marzo, y no por una cuestión que tenga en absoluto que ver con la vertiente social que predican en sus programas, sino porque trataron de colocar una bandera proetarra en una sesión oficial en el Ayuntamiento.
El alcalde de la localidad, Joan Espona, de Convergència i Unió, en arreglo a la ley, obligó a retirar la bandera proetarra que los miembros antisistema de la CUP habían colocado.
Sant Joan les Fonts es un pequeño municipio de unos 3.000 habitantes que se encuentra situado en la provincia catalana de Gerona, cerca de la frontera con Francia.
Los miembros de la formación antisistema publicitaron en la red social Twitter su acción, “en solidaridad con los presos vascos”. Después de que el alcalde lógicamente hiciera cumplir la ley retirando esta enseña proetarra en un pleno del Ayuntamiento, los antisistema volvieron a recurrir a la misma red social para señalar directamente al edil como enemigo, insistiendo en que ordenó la retirada “sin argumentos”.
A punt de començar el #plestjoanlesfonts. Les nostres regidores es solidaritzen amb els presos bascos. pic.twitter.com/ZbAZjKqTgC
— CUP St Joan ls Fonts (@CUPStJoan) 14 de marzo de 2016
Lo último en Cataluña
Previsión AEMET para Barcelona: cielo poco nuboso, tormentas en el interior y viento ligero
AEMET prevé sol y lluvias al final del día en Barcelona, con nubosidad y polvo en suspensión
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
Últimas noticias
Francisco Javier Gutiérrez, veterinario, sobre el calor extremo en perros: «Es raro que no atendamos varios golpes de calor cada año»
Precio de la gasolina hoy 2 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Los OK y KO del domingo, 2 de agosto de 2026
El líder del PSOE de Argentina que dirige la Ley de Nietos fue alto cargo de la corrupta Kirchner
Se acerca el eclipse… cómo apagar el sol sin dejar de cenar bien