La Audiencia Nacional juzga el lunes a la concejala de Guanyar Alicante Marisol ‘la Roja’ por injurias al Rey

Marisol-Moreno
Marisol Moreno, concejala de la lista de Podemos en Alicante. (Foto: Guaynar Alicante)

El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia acogerá a partir de las 10:30 horas el juicio contra la concejala de Juventud y Protección Animal en Alicante, que escribió en su blog en 2012 un artículo titulado «Borbones asesinos» y calificó a la familia real de «familia de vagos, estafadores, borrachos y asesinos».

Según el fiscal Carlos Bautista, estas y otras frases que publicó son constitutivas de un delito de injurias graves al Rey, pidiéndose también la inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante los 10 meses de prisión.

Marisol Moreno, conocida como Marisol ‘la Roja’ pertenece a Guanyar Alicante, es concejala en dicha localidad de la Comunidad Valenciana en la que gobierna una coalición con PSOE, Compromís y Ciudadanos, además de la marca blanca de Podemos en esta ciudad.

Cuando se abrió el procedimiento, la Fiscalía atribuyó también a la concejal un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas por críticas contra varios políticos, que finalmente se archivó porque se consideró que se enmarcaban en su blog de crítica política radical, dentro de su carácter de activista social y política, y, por tanto, estaba amparadas por el derecho a la libertad de expresión.

En concreto, hizo menciones a políticos como el exministro Alberto Ruiz Gallardón y la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, con frases como: «Qué asco me da Gallardón y todos los que votaron ayer…, pero ¿y Celia? Si algún día me la cruzo en un bar de ambiente, la mato…».

Lo último en España

Últimas noticias