Justicia convocará 3.699 plazas de empleo público para este año
El ministerio de Justicia convocará este año 3.699 nuevas plazas de empleo público, de las cuales 3.074 serán de turno libre y 625 corresponderán a promoción interna. De ellas, 89 corresponderán a letrados (68 por turno libre y las restantes por promoción interna). A eso se añaden 100 nuevas plazas para jueces y fiscales. La oferta se aprobará este viernes en Consejo de Ministros.
La incorporación de personal es resultado del esfuerzo del ministerio para invertir en la «consolidación y profesionalización» del sistema de Justicia, que se verá reforzada, además, con una importante dotación presupuestaria en medios materiales.
De esta forma, los Presupuestos Generales del Estado para 2017 aumentarán la partida de personal en un 3,6 por ciento con respecto a los actuales, prorrogados. En total, las cuentas se incrementarán un 7,7 por ciento en 2017, lo que supone 121 millones de euros más que el año anterior, hasta alcanzar los 1.700 millones de euros. Este es el tercer año consecutivo en el que se incrementan las cuentas de Justicia.
La partida reservada a personal es la más importante en cuantía para el ministerio y también la que registrará uno de los mayores incrementos (de los 1.303,14 millones actuales a 1.349,48), tras la de inversiones reales, que se verá aumentada en un 86,4 por ciento (de los 97,95 a los 182,62 millones de euros).
Los Presupuestos contemplan además una partida de 43,35 millones de euros para la apertura de nuevos juzgados-que estarán habilitados antes de finales de año- la rehabilitación y mejora de las actuales sedes judiciales y la dotación de nuevo equipamiento (mobiliario) para las sedes judiciales o del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, entre otros.
La modernización tecnológica de la administración de Justicia será otra de las prioridades presupuestarias. Así, a la implantación de la Justicia digital se destinarán 26,7 millones de euros (una parte de los cuales se destinarán a reforzar la ciberseguridad y los nuevos retos tecnológicos). Además, se acelerará la digitalización de las fiscalías (14,8 millones) y se renovará el material tecnológico del personal de Justicia, con la compra de hasta 12.000 nuevos ordenadores o 2.600 portátiles ultraligeros para jueces y fiscales.
Asimismo, desde este mes, los funcionarios del ministerio verán además reflejada en su nómina la subida de sueldo del 1% de 2017, junto a una paga de compensación con el pago de los retrasos desde enero, según han informado fuentes de Justicia.
Lo último en España
-
Así sonríe el cantante Juan Magán en sus conciertos cuando sus fans gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
El alcalde de Paiporta echa del Pleno a una mujer argentina por pedirle que hable en español
-
Veraneantes frenan la llegada a una playa de Granada de inmigrantes ilegales tras saltar de una lancha
-
Cinco personas atendidas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alboraya (Valencia)
-
«Alta presión» en la frontera de Ceuta: Marruecos frena una nueva avalancha ilegal de inmigrantes a nado
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 6 de agosto de 2025
-
ONCE hoy, miércoles, 6 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bryan Zaragoza: «Poder ir al Mundial es una de las cosas por las que he fichado por el Celta»
-
Así sonríe el cantante Juan Magán en sus conciertos cuando sus fans gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
El alcalde de Paiporta echa del Pleno a una mujer argentina por pedirle que hable en español