La Junta Electoral permite a Carmena participar en debates de TV pero no a Errejón
La Junta Electoral Central (JEC) ha autorizado la participación de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en los debates electorales de televisión para los comicios del 26 de mayo, como representante de la formación política Más Madrid.
En una reunión celebrada este jueves, la JEC ha considerado que Carmena sí tiene derecho a participar en debates electorales, al entender que en el ámbito municipal Más Madrid es heredera de Ahora Madrid, la formación política que actualmente gobierna en el Ayuntamiento de la capital.
En cambio, la Junta Electoral ha denegado la posibilidad de que Íñigo Errejón participe en los debates como candidato de Más Madrid a la Comunidad, puesto que este partido carece actualmente de representación en la Asamblea autonómica.
Con anterioridad, la Junta Electoral ya denegó a Más Madrid la posibilidad de colocar su publicidad en los espacios públicos de la región. Para sortear este obstáculo, Manuela Carmena e Íñigo Errejón (cuya candidatura supuso su ruptura con la dirección de Podemos) han pedido a los vecinos de la capital que cedan sus balcones para colocar las banderolas de Más Madrid.
Lo último en España
-
Empieza la Operación Salida de Semana Santa: consulta aquí el estado de las carreteras
-
Ximo Puig dispara el gasto del estatuto de ex presidentes de la Generalitat: gasta 187.000 € en un año
-
Todo sobre Carlos Cuerpo: su edad, qué estudió, dónde ha trabajado y todo sobre el vicepresidente del Gobierno
-
La juez de la DANA reconoce el cambio de la cámara de la sala a los testigos en vísperas de citar a Mazón
-
Segundo Sanz sobre el autoplagio de Cuerpo: «No hizo una tesis por compendio de artículos, sino una chapuza»
Últimas noticias
-
Mientras Aitana besa a Maxi Iglesias… quién es su ex marido, artista argentino con obras de 20.000 €
-
Últimas noticias de la guerra de Irán en directo hoy, 1 de abril | EEUU, Trump, OTAN, ataques y precio del petróleo
-
Tres de cada cuatro hoteles de Playa de Palma están abiertos esta Semana Santa con una ocupación del 80%
-
Empieza la Operación Salida de Semana Santa: consulta aquí el estado de las carreteras
-
Palma muestra un año más y después de más de cinco siglos de historia su veneración al Crist de la Sang