El juicio por el «procés» alcanza su jornada número 30 con las declaraciones de más policías
El juicio del «procés» alcanza hoy su trigésima jornada, en la que continuarán los testimonios de funcionarios de la Policía Nacional que intervinieron en Cataluña en la jornada del referéndum del 1 de octubre de 2017, declarado ilegal.
Es la última sesión prevista para esta semana, donde entre otros están citados dos agentes para que relaten los incidentes que vieron el 1-O en la provincia de Gerona, dos más relacionados con el dispositivo en Lérida y otro policía que también intervino para evitar la votación.
Un día donde está previsto que se reúne la Junta Electoral Central (JEC) para ultimar las decisiones finales relacionadas con una campaña electoral que empieza a las 00.00 horas, por lo que probablemente el juicio se suspenda unas horas, dado que dos magistrados del tribunal forman parte de la Junta, si bien jamás intervienen en los asuntos relacionadas con Cataluña.
Entretanto y a horas de que comience la campaña, el tribunal todavía tiene sobre la mesa la decisión de poner o no en libertad a los cinco candidatos presos -Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez-, una petición que éstos dirigieron al tribunal y que cuenta con la oposición de la Fiscalía.
Temas:
- Juicio procés
Lo último en España
-
Alcorcón (PSOE) gasta 33.000 € en un show de las fiestas del Orgullo mientras los techos de sus colegios se caen a pedazos
-
El chavista Nervis Villalobos logró la nacionalidad por la Ley de Nietos sin tener un antepasado exiliado por el franquismo
-
González permitió al Congreso exigirle elecciones en 1995 con una iniciativa como la que Sánchez ha vetado a Junts
-
Leire Díez ofrecía reuniones con Zapatero a imputados y presumía de tener contacto directo con el ex presidente
-
Leticia de la Hoz no es penalista: su despacho es una consultora que «asiste a empresas a implantarse en otros países»
Últimas noticias
-
Carbón para una boda no, pero casi: el carrito de la compra que confirma que Mario Casas y Melyssa Pinto van en serio
-
El chavista Nervis Villalobos logró la nacionalidad por la Ley de Nietos sin tener un antepasado exiliado por el franquismo
-
Alcorcón (PSOE) gasta 33.000 € en un show de las fiestas del Orgullo mientras los techos de sus colegios se caen a pedazos
-
Por sus balbuceos les conoceréis
-
González permitió al Congreso exigirle elecciones en 1995 con una iniciativa como la que Sánchez ha vetado a Junts