Juan Luis Cebrián tiene intereses en una empresa petrolera relacionada con paraísos fiscales
El presidente del Grupo Prisa posee el 2% de la empresa Star Petroleum, una compañía radicada en Madrid pero con sede fiscal en Luxemburgo. Según informa LaSexta, esta sociedad petrolera tiene depositada la mayor parte de su capital en Hypersonic Limited, sociedad offshore establecida en Samoa en 2006.
Star Petroleum es propiedad del hispano iraní Massoud Farshad Zandi, según LaSexta. Cebrián, que fue consejero de la compañía, posee ahora el 2% del accionariado de la misma. Esta participación en el negocio le fue otorgada por el empresario iraní por su larga relación de amistad.
El despacho Mossak Fonseca fue el encargado de constituir la sociedad en Samoa, para después tramitar el poder en favor del empresario. Poco después, la sociedad fue trasladada a otro paraíso fiscal, el de las Islas Seychelles, y de nuevo, Farshad Zandi recibe los poderes totales de Hypersonic Limited, según LaSexta.
Cebrián, según las informaciones que aparecen en los ‘papeles de Panamá’, podría hacerse con otro 3% de Star Petroleum por cerca de 14,5 millones de euros.
Lo último en España
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Una argentina dice esto de Madrid y las redes no tardan en reaccionar: «Cómo es posible que lavapies esté asi a las diez de la noche un lunes»
-
El presidente del TSJ valenciano recuerda que «los otros poderes del Estado» deben «preservar la independencia judicial»
-
El fondo buitre del ‘caso Maricarmen’ es una pyme española a la que el Gobierno pagó su digitalización
-
De Felipe González a Pedro Sánchez: 32 años de leyes socialistas que dejaron a Maricarmen sin una salida
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Una argentina dice esto de Madrid y las redes no tardan en reaccionar: «Cómo es posible que lavapies esté asi a las diez de la noche un lunes»
-
Belén Esteban saca la artillería y pone el foco en Jesulín antes de volver a Telecinco: «Que hable el hombre invisible»
-
Sánchez no ayudará a Ceuta, la atacará
-
Los sindicatos rechazan frontalmente la nueva propuesta de ERE de Vodafone que afecta a 166 trabajadores