Encontronazo entre Monedero y Soraya tras la moción de censura: «Me alegra que os vayáis»
Pedro Sánchez es el nuevo presidente del Gobierno
Juan Carlos Monedero ha acudido este viernes al Congreso de los Diputados para seguir desde la tribuna de invitados el triunfo de la moción de censura contra Mariano Rajoy, por el que Pedro Sánchez es el nuevo presidente del Gobierno. En una jornada en la que no era precisamente protagonista, ha querido tener su momento de ‘gloria’ y a las puertas del edificio principal de la Cámara Baja y ante decenas de periodistas, ha corrido hacia Soraya Sáenz de Santamaría para dedicarle palabras de venganza con falsa expresión de cordialidad.
«Me alegra que os vayáis», le ha dicho el cofundador de Podemos a la ya en ese momento exvicepresidenta, que ha tratado de evitar cualquier tensión y le ha respondido con un diplomático «esto es la democracia». No contento con que quedara ahí la cosa y agarrándola por los hombros, Monedero ha pinchado aún más: «Ya, ya, pero me alegra que os vayáis». Sáenz de Santamaría ha replicado esta vez con un «a mí no me gusta que ganéis», réplica que ha gustado más al jeta fiscal, que ha reaccionado con un «ya lo sé». Concluido este intercambio, se han despedido con un mutuo «bueno, que vaya bien».
Con apenas 85 escaños, los socialistas vuelven a Moncloa en la que será la tercera etapa en el poder del gran partido de la izquierda española desde la restauración democrática, después de los mandatos de Felipe González (1982-1996) y José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011). Sánchez ha sido automáticamente investido gracias a los votos de Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, Compromís, EH Bildu y Nueva Canarias, con la abstención de Coalición Canaria y la oposición de PP, Ciudadanos, UPN y Foro.
Podemos apenas ha tardado unos minutos tras salir victorioso Sánchez en pedir incorporarse al próximo ejecutivo, negando de partida que tengan que ser sí o sí oposición. Pablo Iglesias e Irene Montero, secretario general y portavoz parlamentaria, se han fundido en un abrazo por la derrota de Rajoy. Su bancada ha coreado «sí, se puede» como si de una victoria propia se tratara.
Lo último en España
-
Mazón destinará 1.400 millones de los presupuestos DANA de este año a obra pública de la reconstrucción
-
Rescatada una patera con 17 inmigrantes: uno muerto y otro que se alimentó sólo con pasta de dientes
-
La Justicia anula la decisión de Interior de discriminar a un opositor por haber sufrido un cáncer
-
Vox denuncia «la tala indiscriminada» de 500.000 olivos en Granada para instalar placas solares
-
Caos en Renfe: cientos de pasajeros atrapados en el Cercanías por una avería entre Sol y Atocha
Últimas noticias
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El estadounidense Robert Francis Prevost, nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel
-
Francia señala a España por el apagón: «Salieron del mercado europeo con el gas caro y ahora piden ayuda»