Girauta al PSOE: «Buscar diálogo en Cataluña es como si se aceptara una solución pactada con Tejero»
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha criticado duramente la posición del PSOE contraria a su proposición no de ley en apoyo al Gobierno en sus medidas para frenar el referéndum catalán, asegurando que su postura buscando el diálogo es como «si se aceptara una solución pactada con (Antonio) Tejero».
Así se ha expresado en declaraciones a la Cadena Ser, apuntando que la búsqueda de espacios para el acuerdo en Cataluña es equivalente a pactar con el teniente coronel que dirigió el golpe de Estado fallido en 1981.
«No queremos pactar con los golpistas, queremos ganar en las urnas a los partidos separatistas. No tenemos ningún complejo, no queremos pedir perdón al que esta dando el golpe», ha señalado Girauta.
Y preguntado por la comisión parlamentaria del PSOE para abordar la reforma territorial del Estado, que ha recibido la negativa de la formación ‘naranja’, ha dicho que se trata de un «premio» para «contentar» a golpistas en Cataluña.
«No pacto con los que quieren hacerme extranjero»
Girauta ha contestado a Ábalos, que acusó a Ciudadanos de estar alejado de la cuestión catalana, que sus palabras son «gravísimas» para los catalanes, «no se si por el hecho de que seamos catalanes tenemos menos capacidad de juicio por algo que nos afecta a nosotros», ha alegado.
«Con los que me quieren quitar mi nacionalidad y convertirme en extranjero en mi casa no se pacta nada. En un país normal el poder legislativo hubiera dado apoyo al ejecutivo», ha destacado, asegurando que la propuesta de Ciudadanos no salió adelante debido a que en el Congreso hay «sectarios» que «confunden las instituciones con las siglas».
Lo último en Cataluña
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
Últimas noticias
-
Los de Teresa Rodríguez: «Dejar la inmigración a Vox es poner a un pederasta en políticas infantiles»
-
Aragón se alinea con la OMS y creará su propio Instituto de Salud Pública para «futuras pandemias»
-
El CEU amplía su presencia en España con un nuevo centro universitario en el antiguo Riskal en Palma
-
La Junta de Andalucía declara la «emergencia cinegética» por la superpoblación de este animal común en España
-
José Miguel Moreno (Meliá): «El turismo MICE representa ya el 14% del negocio global de Meliá y el 70% en algunos hoteles»