España

Juan Carlos Bermejo anuncia que apoyará a Edmundo Bal si se presenta a las primarias de Cs en Madrid

Juan Carlos Bermejo ha decidido dar un paso adelante y dar la batalla ante las primarias para liderar Ciudadanos en la Comunidad de Madrid «si la alternativa son Aguado o Garrido». El ya veterano militante de Ciudadanos ha explicado su posición a través de su cuenta personal en las redes sociales, en un mensaje en el que también ha anunciado que «si Edmundo Bal diera el paso de presentarse a las primarias de Madrid, retiraría mi candidatura y le daría mi total apoyo».

De esta forma muestra sus cartas Juan Carlos Bermejo, ingeniero informático y empresario de profesión, militante de Ciudadanos desde el municipio de Las Rozas y que ha decidido involucrarse en primera persona en el proceso de primarias de la formación naranja en la Comunidad de Madrid a poco más de un mes para la arrancar la campaña de las elecciones autonómicas del próximo 4-M.

Bermejo muestra así su predisposición a sumar fuerzas con Edmundo Bal si éste decidiera liderar una alternativa al hasta ahora líder de los naranjas en la Comunidad de Madrid, el ex vicepresidente autonómico Ignacio Aguado quien, por su parte, ya mostró este lunes su predisposición a repetir como candidato tras la Ejecutiva celebrada en la sede de la formación.

Sí lo hizo desde el primer momento Juan Carlos Bermejo quien, en solitario o brindando su apoyo a Edmundo Bal, apuesta por el cambio y dejar atrás la época de Ignacio Aguado, de quien piensa que ha sido «desleal» con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Explicaba esta semana Bermejo que «Aguado debería haber pactado con el PSOE. Decidimos gobernar con el PP, pues hay que ser leales y si no te gusta ese Gobierno te sales, pero no pones palos en las ruedas que es lo que ha venido haciendo durante todo este tiempo».

Bermejo estima que «hoy Ciudadanos es más necesario que nunca para mantener ese equilibrio, y por eso hay militantes que ya saben quién es responsable de no cumplir con el mandato de las urnas».