Almeida exige a Sánchez que acredite que Madrid no da cifras correctas: «Sigue enfrascado en señalar»
Pregunta si los madrileños se pueden fiar de un Gobierno "que no es capaz de decirle a los españoles cuál es el número de muertos real"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido este martes al Gobierno central que acredite que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso no da cifras correctas sobre contagios de coronavirus en la Comunidad de Madrid, pues de lo contrario, ha indicado, los madrileños tienen derecho a pensar que el Gobierno «sigue enfrascado en el señalamiento» a la región.
«Aquí no hay una guerra de cifras», ha lanzado el regidor durante su visita a las obras de la Quinta de Torre Arias. Entiende que «si el Gobierno de la Nación dice que las cifras de la Comunidad no son las correctas tiene que acreditarlo», ya que «no puede poner en permanente sospecha a la Comunidad». «Si de verdad entiende esto tiene que decir por qué, mientras tanto tenemos derecho a pensar que sigue enfrascado en un señalamiento con la Comunidad», ha expresado a continuación.
José Luis Martínez-Almeida ha pedido que «no introduzca más incertidumbre», ya que «los ciudadanos no merecen que las administraciones se enzarcen como hace el Gobierno de la Nación poniendo en duda estas cifras».
Además, se ha preguntado si los madrileños se pueden fiar de un Gobierno «que no es capaz de decirle a los españoles cuál es el número de muertos real». «¿Le va a discutir las cifras a la Comunidad sin argumento? Es momento de dejarse de cortinas de humo. Ese respeto exige que si entiende que las cifras no son reales, que digan por qué», ha añadido.
José Luis Martínez-Almeida ha defendido que en la Comunidad de Madrid está bajando «el número de contagios, de hospitalizados, el nivel de incidencia», por lo que se demuestra que «las medidas de la Comunidad de Madrid funcionaban».
Y es que, considera que «pocos pueden decir que no fueron acertadas las restricciones en esas Zonas Básicas de Salud tras el «descenso tan acusado» en el número de contagios. Ha reiterado que no comparte el modo en el que se adoptaron las medidas del Ministerio de Sanidad.
Lo último en España
-
El ex fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista, nuevo abogado de Ábalos
-
Óscar Puente retrata a Sánchez: felicita a María Corina Machado y llama «dictadura» al régimen de Maduro
-
Ayuso destroza el ‘feminismo’ de Bergerot: «Igualdad sería felicitar a una mujer como María Corina Machado»
-
Qué es la UCO, cómo funciona y qué investiga esta unidad de la Guardia Civil
-
Todo sobre Carolina Perles, la ex mujer de Ábalos: su edad, hijos, estudios y quién es
Últimas noticias
-
El ex fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista, nuevo abogado de Ábalos
-
El Ibex 35 está plano a mediodía (-0,05%) y mantiene los 15.500 puntos
-
Óscar Puente retrata a Sánchez: felicita a María Corina Machado y llama «dictadura» al régimen de Maduro
-
Carlos Alcaraz – Taylor Fritz: a qué hora es hoy el partido y dónde ver en directo en vivo por TV online el Six Kings Slam
-
Cómo ver el Six Kings Slam en directo por TV online hoy: dónde ver en vivo y en qué canal todos los partidos