Almeida exige a Sánchez que acredite que Madrid no da cifras correctas: «Sigue enfrascado en señalar»
Pregunta si los madrileños se pueden fiar de un Gobierno "que no es capaz de decirle a los españoles cuál es el número de muertos real"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido este martes al Gobierno central que acredite que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso no da cifras correctas sobre contagios de coronavirus en la Comunidad de Madrid, pues de lo contrario, ha indicado, los madrileños tienen derecho a pensar que el Gobierno «sigue enfrascado en el señalamiento» a la región.
«Aquí no hay una guerra de cifras», ha lanzado el regidor durante su visita a las obras de la Quinta de Torre Arias. Entiende que «si el Gobierno de la Nación dice que las cifras de la Comunidad no son las correctas tiene que acreditarlo», ya que «no puede poner en permanente sospecha a la Comunidad». «Si de verdad entiende esto tiene que decir por qué, mientras tanto tenemos derecho a pensar que sigue enfrascado en un señalamiento con la Comunidad», ha expresado a continuación.
José Luis Martínez-Almeida ha pedido que «no introduzca más incertidumbre», ya que «los ciudadanos no merecen que las administraciones se enzarcen como hace el Gobierno de la Nación poniendo en duda estas cifras».
Además, se ha preguntado si los madrileños se pueden fiar de un Gobierno «que no es capaz de decirle a los españoles cuál es el número de muertos real». «¿Le va a discutir las cifras a la Comunidad sin argumento? Es momento de dejarse de cortinas de humo. Ese respeto exige que si entiende que las cifras no son reales, que digan por qué», ha añadido.
José Luis Martínez-Almeida ha defendido que en la Comunidad de Madrid está bajando «el número de contagios, de hospitalizados, el nivel de incidencia», por lo que se demuestra que «las medidas de la Comunidad de Madrid funcionaban».
Y es que, considera que «pocos pueden decir que no fueron acertadas las restricciones en esas Zonas Básicas de Salud tras el «descenso tan acusado» en el número de contagios. Ha reiterado que no comparte el modo en el que se adoptaron las medidas del Ministerio de Sanidad.
Lo último en España
-
Castilla y León entrará en 2026 congelada: el choque de masas que desplomará los termómetros en Nochevieja con temperaturas bajo cero
-
Revuelo en Cataluña por el último parte del Meteocat: el cielo podría transformarse de forma repentina según su último aviso
-
Junts y PNV trasladaron a los afectados por la okupación su intención de tumbar la ley antidesahucio
-
Se acabó la tregua en Andalucía: regresan las lluvias con fuerza y barrerán la región durante 72 horas
-
El desafío de humanizar la tecnología, a debate en la revista ‘TELOS’ de Fundación Telefónica
Últimas noticias
-
‘GH DÚO’: lista completa de concursantes confirmados de la cuarta edición
-
Maduro se burla de los venezolanos y finge ser ‘pobre’: «Tengo una sola cuentica de ahorro y un sueldito»
-
El truco casero para que tus ollas y sartenes luzcan como nuevas sin tener que hacer nada: sólo necesitas dos ingredientes
-
Los expertos no se lo creen: hallan 2 huevos de dinosaurios con un tamaño fuera de lo común rellenos de cristales
-
Carlos de Prada: «Las autoridades han fallado al proteger a la ciudadanía de los tóxicos alimentarios»