Almeida destroza a Sánchez por presumir de haber salvado vidas: «Debería honrar a todos los que han muerto»

José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Foto: Europa Press
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

José Luis Martínez-Almeida ha desmontado las mentiras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un tuit en referencia a la entrevista que este sábado Sánchez concedió a La Sexta. «Antes de especular sobre los que uno ha salvado, habría que saber el número y honrar debidamente a todos aquellos que han muerto», ha señalado el alcalde de Madrid.

Pedro Sánchez presumía durante la entrevista dentro del programa La Sexta Noche de que «el estado de alarma salvó la vida, según estudios independientes extranjeros,  a 450.000 personas en nuestro país». Algo que no se puede comprobar a tenor de las mentiras que ha ido esculpiendo el Gobierno socialcomunista en relación a la estadística real de fallecidos por el coronavirus. Una cifra que ronda entre los 50.000 y los 60.000 muertos.

De ahí que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no haya dudado en salir a recordarle a Pedro Sánchez que los españoles todavía no saben a ciencia cierta el número total de fallecidos en España por la pandemia.

El zasca se ha oído hasta en La Moncloa. «Antes de especular sobre los que uno ha salvado, habría que saber el número y honrar debidamente a todos aquellos que han muerto», ha escrito Almeida en su cuenta de Twitter.

Y es que hay que recordar que en las últimas semanas, en plena segunda ola con el coronavirus disparado en todo el territorio, los ataques por parte del PSOE y de Podemos a la Comunidad de Madrid han sido constantes.

La Comunidad de Madrid, según los datos recogidos por el propio Instituto Nacional de Estadística (INE), es una de las pocas comunidades que transmite prácticamente sin error el número real de fallecidos en la región. Llegando a tener un desfase con respecto a las proyecciones y la comparativa del propio INE con los datos de 2019 de un poco más de un centenar de fallecidos.

En este macabro ranking destaca otra comunidad del Partido Popular, Andalucía, con más de 1.400 muertos de desfase –supuestamente ocultos en las estadísticas de Covid– con respecto a las proyecciones del año anterior del INE.

Mientras la izquierda se ceba con Isabel Díaz Ayuso y su gestión de la pandemia tras el estado de alarma, el propio PSOE y Podemos miran para otro lado cuando se ponen al descubierto cifras que ponen la cara colorada a comunidades socialistas o donde los socialistas gobiernan en coalición. Es el caso de Valencia, donde el Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra se escapan de las críticas por su gestión pese a que tienen casi 1.000 fallecidos ocultos en las estadísticas que transmiten al Ministerio de Sanidad. Aragón, Extremadura o Castilla-La Mancha tampoco salen bien paradas en cuanto a la toma de estadísticas sobre fallecidos.

Podemos agita a los barrios contra Ayuso

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, pidió a las autoridades policiales frenar las concentraciones en la calle Núñez de Balboa por «poner en peligro a todos». Sin embargo, ahora dirigentes del partido morado han salido este domingo en masa a las calles para criticar a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

En este sentido, la líder de Podemos en la Asamblea de Madrid y portavoz nacional del partido, Isa Serra, ha llamado a los suyos a manifestarse «por la dignidad del sur y por la salud de todos y todas: ¡Ayuso dimisión!». Junto a Podemos han participado en las protestas las asociaciones vecinales vinculadas históricamente a la izquierda.

Durante las protestas han apoyado lo que consideran «la lucha de la clase obrera» para denunciar que las medidas restrictivas afectan mayoritariamente a los barrios obreros de la capital y municipios de la zona sur de Madrid. «No es confinamiento, es lucha de clases», apuntan.

Lo último en España

Últimas noticias